Skoda lanza la cuarta generación del Fabia

SPC-Agencias
-

Parte desde los 12.800 euros, es más grande, ofrece más espacio interior y llega con cuatro mecánicas de gasolina

Skoda lanza la cuarta generación del Fabia - Foto: Jaime SAINZ DE LA MAZA

La cuarta generación del Skoda Fabia, que está basado por primera vez en la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen, gana en longitud, en capacidad de maletero y cuenta con un mayor contenido tecnológico.

Con 4,10 metros de longitud, el Fabia es 111 milímetros más largo que su predecesor, su distancia entre ejes ha aumentado en 94 milímetros, mientras que el maletero tiene 380 litros, 50 más que en la tercera generación.

El diseño exterior presenta una nueva parrilla frontal, así como nuevas líneas esculturales en el capó y faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED. El automóvil alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, gracias a sus llantas optimizadas y a sus cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, entre otros elementos.

Skoda lanza la cuarta generación del FabiaSkoda lanza la cuarta generación del Fabia - Foto: Jaime SAINZ DE LA MAZAEl interior presenta un salpicadero simétrico con una pantalla central independiente que mide hasta 9,2 pulgadas y listones decorativos horizontales, para los que se puede elegir entre seis versiones diferentes. Además, hace su debut un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

En cuanto al motor, este nuevo modelo puede estar equipado con un motor de tres cilindros de 80 ó 90 CV con una caja de cambios manual, mientras que para el TSI de 1.0 litros y 110 CV se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DSG de siete velocidades.

El TSI de 1.5 litros, con una potencia de 150 caballos y transmisión DSG de siete velocidades de serie, es la variante tope de gama y estará disponible en diciembre.

Skoda lanza la cuarta generación del FabiaSkoda lanza la cuarta generación del Fabia - Foto: Jaime SAINZ DE LA MAZAEl nuevo Fabia llega con cuatro niveles de equipamiento: Active, Ambition, Style y Sport. Skoda añadirá un quinto acabado en el segundo cuatrimestre de 2020, denominado Monte Carlo.

En el apartado Simply Clever, también se estrenan en esta generación del Fabia cinco soluciones nuevas y otras ocho ya presentes en otros modelos la gama. Así, dependiendo del acabado, este modelo ofrece hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día.

El Skoda Fabia está ya disponible en el mercado español desde 12.800 euros con el equipamiento Active. La compañía estima, que por la crisis de los chips, las unidades se entregarán en marzo del próximo año. Además, para intentar paliar y acotar los plazos, Skoda ofrece el Fabia con el acabado Ambition de manera cerrada.

ARCHIVADO EN: Skoda, Volkswagen