Fallece un vecino de Villaescusa la Sombría en accidente

M.S.B.-R.M.
-

El todoterreno que conducía se salió de la vía en el kilómetro 6 de la carretera BU-702 en dirección a Santa María del Invierno. El vehículo quedó volcado en una zona arbolada

Un muerto en Villaescusa la Sombría en accidente de tráfico

Noche de dolor y luto en Villaescusa la Sombría. Esta pequeña localidad, situada a 25 kilómetros de Burgos capital entre Atapuerca, San Juan de Ortega y Monasterio de Rodilla, perdió en un accidente de tráfico a uno de sus vecinos, Sergio Hortigüela, nacido en 1988.

Hacia las diez menos cuarto de la noche de ayer sábado se montó en su todoterreno y partió en dirección a Santa María del Invierno, y pocos minutos después sufrió en el kilómetro 6 de la carretera BU-702 un violento siniestro con salida de vía. El choque se produjo, por causas que se desconocían al cierre de esta edición, en una zona arbolada, en la que el vehículo quedó volcado lateralmente. Como consecuencia de la fuerza del golpe, el conductor sufrió graves heridas, de las que no pudo recuperarse.

Alertados de inmediato los servicios de emergencias, acudieron sanitarios con UVI móvil, Guardia Civil de Tráfico y bomberos voluntarios de Briviesca y dos dotaciones de profesionales del Parque de Burgos para rescatar al accidentado, que todavía estaba con vida. Pero la contundencia del impacto y sus fatales efectos en su cuerpo le provocaron la muerte unos minutos después.

Este accidente causó anoche un gran pesar y zozobra en Villaescusa la Sombría y en la comarca, ya que Sergio Hortigüela era conocido y apreciado y hasta la zona se desplazaron familiares y amigos para interesarse por lo sucedido.

El siniestro de ayer ahonda aún más la certeza de que este 2022 está siendo especialmente trágico en las carreteras burgalesas, en las que ya han fallecido 18 personas en accidente de circulación.

Por otro lado, este domingo a las 10.54 el Centro de Emergencias 112 recibió el aviso de que había habido una colisión en cadena de 4 vehículos en la BU-11, kilómetro 1, término municipal de Burgos capital. Allí acudió la Policía Local y personal de Sacyl para evaluar la situación y actuar en consecuencia. Una mujer de 34 años estaba herida y precisó de atención sanitaria.