Sierra Alternativa lanza la II Semana Blanca de Quintanar

P.C.P.
-

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de esta segunda edición, que se celebrará del 25 al 30 de julio y concluirá con una jornada conjunta con las peñas en la que habrá con mercado artesanal, comida popular y música de la charanga Clave

Algunas actividades se mantienen, como las sesiones de zumba en el frontón. - Foto: DB

La Asociación Sierra Alternativa ha abierto el plazo de inscripción para el sinfín de talleres que pueblan el programa de la segunda edición de la Semana Blanca de Quintanar de la Sierra, que se celebrará del 25 al 30 de julio y que concluirá el sábado con una jornada conjunta con las peñas, con mercado artesanal, comida popular y música de la charanga Clave de Sol y discomóvil.

La asistencia a cada taller cuesta 1 euro (en el whatsapp 642608448). Cada participante recibirá una papeleta para participar en el sorteo de una cesta con productos de los establecimientos colaboradores. Luis Alberto Simón (El Cenador) impartirá un taller de cocina, Miriam Medrano de quiromasaje, Belén Santamaría varios de pintura para adultos (inscripciones en el 606 765088), con Laura Martín se podrán dar un baño de bosque y aprender batukada con Los Gurús, de cara a explorar la posibilidad de formar un grupo estable durante el invierno. «Todos se imparten de forma altruista», explica Mada Olalla, que desde Sierra Alternativa agradece a todos estos profesionales que dediquen «su energía y sus conocimientos» a enriquecer la vida cultural de Quintanar.

La Asociación de Jubilados ha organizado una exposición de objetos y prendas antiguas en el antiguo centro de salud (de 12 a 14 horas, todos los días) y también participan la Banda de Música de Quintanar y el AMPA El Peñedo.
Al reducirse este año la aportación del Ayuntamiento, que sí ha celebrado las fiestas de San Cristóbal, la organización ha sumado a un mayor número de comerciantes y hosteleros, cuyas aportaciones sirven para sufragar los materiales necesarios para las actividades. Además, una veintena de negocios ofrecerán durante esa semana descuentos de hasta el 20%, regalos y sorteos con las compras.

Los bares quieren contribuir a que Quintanar esté ambientado. En la Sociedad, La Plaza, La Terraza, Pinares,Quinta del Nar, Ramón y Campiña se ofrecerá el pincho y la caña a 2,5 euros y además habrá fiestas temáticas en varios.
Los tiques de la paellada popular del día 30 se pueden comprar hasta este domingo por 5 euros.