El San Pablo Burgos confirma la llegada de Tarik Phillip

DB
-

De 28 años y 1,91 metros, llega procedente del Umana Reyer Venezia y puede jugar como base o escolta

El San Pablo confirma la llegada del base Tarik Phillip

El Hereda San Pablo Burgos continúa realizando cambios en su plantilla con el objetivo de encontrar las piezas adecuadas para enderezar su rumbo y el último en llegar al Coliseum es Tarik Phillip, que firma hasta final de temporada. 

Nacido en Brooklyn, Nueva York (EEUU), pero con pasaporte británico, Phillip, de 28 años, y 1,91 metros, puede desempeñar las funciones de base y de escolta. Procedente del Umana Reyer Venezia italiano, con el que ha promediado 6,3 puntos y 2,5 asistencias por partido este curso, el nuevo jugador azulón se pondrá a las órdenes del técnico Paco Olmos para tratar de reconducir al equipo burgalés en la Liga Endesa y conquistar la Copa Intercontinental de la FIBA en El Cairo este mes de febrero. 

El estadounidense arrancó su carrera baloncestística con su etapa universitaria, donde formó parte del community college de Independence y, posteriormente, de los Mountaineers de la Universidad de Virginia Occidental, en los que compitió durante tres temporadas.

En 2017, Tarik Phillip fichó por el Szolnoki Olaj de la liga de Hungría, en un periodo en el que también pasó por España con el CB Clavijo en LEB Oro. En las temporadas posteriores, el jugador formó parte de varios equipos en Europa: el Tofas SC turco, el Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí y el Umana Venezia italiano.