Antón vuelve a probarse en Niza

J.A.D.C.
-

La atleta ribereña del Adidas Team compite esta tarde en Francia en categoría de 5.000 metros para preparar el Campeonato de España

Celia Antón, durante una prueba en el Estadio de Vallehermoso - Foto: @Celia_AA23

La atleta arandina Celia Antón tratará hoy sábado en Niza (Francia), de seguir apurando sus opciones de mejora de cara a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán el último fin de semana de junio en Getafe (días 26 y 27).

La corredora del Adidas Team intentará, en tierras galas, rebajar su tiempo de 15.42.02 logrado el pasado 22 de mayo en la localidad jienense de Andújar con el fin de tratar de ajustar su puesta a punto física ante una cita nacional, la madrileña de finales de mes, que podría significar para Antón una de sus últimas posibilidades de hacerse con un billete para los tan ansiados JuegosOlímpicos de Tokio.

En su favor, la arandina cuenta además con que la lesión que tantas molestias le causara a principios de año parece haber remitido ya del todo y quedado definitivamente atrás. Así al menos lo ponen de manifiesto sus últimas comparecencias sobre la pista. Y es que, a dicha marca en tierras andaluzas, la mencionada de Andújar, cabe sumar también la obtenida por la atleta burgalesa en la disputa de la pasada prueba de 1.500 en el Meeting Iberoamericano de Huelva (4.13.21 sobre la línea de meta). Un registro que dejó a ésta muy cerca de su mejor plusmarca personal en la distancia (4.12.42), y unas sensaciones que fueron positivas ante una cita, la onubense, en la que la organización trató de buscar tiempos bajos en los corredores estableciendo una ‘liebre’ de salida.

En cuanto a la expedición española, decir que Antón no estará sola esta tarde en Francia. A ésta le acompañará la atleta leonesa Blanca Fernández de la Granja, quien también apurará sus opciones de billete para los JJOO buscando mínima en el 5.000.