La UBU muestra la repercusión de 3 epidemias históricas

DB
-

Se trata de la peste del siglo XVI, el cólera del siglo XIX y la mal llamada 'gripe española' de 1918. Estará en la facultad de Humanidad hasta finales de mes

La muestra está en la facultad de Humanidades. - Foto: @actualidadUBU

Alumnos del Máster Universitario en Patrimonio y Comunicación han investigado en diversas fuentes para montar una exposición sobre cómo repercutieron en Burgos las tres grandes epidemias de la historia: la peste del siglo XVI, el cólera de siglo XIX y la gripe de 1918, mal llamada en Europa ‘gripe española’. 

La muestra, que podrá verse hasta finales de mes en el pasillo de la cafetería de la facultad de Humanidades, se ha titulado: ‘Grandes epidemias en Burgos’.

La iniciativa forma parte de la asignatura ‘Patrimonio escrito y hemerográfico, que imparten los docentes Sergio Sánchez y Sonia Serna, y se ampara en la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus con origen en un mercado de la ciudad china de Wuhan. Los autores de la muestra, "ahora doblemente oportuna", son: Isabel Robles, Marcos Iturriaga, Astrid Castillo, Jian Yin, Oussama Rkaina y Ziye Guo.