El central Miguel Rubio refuerza la zaga del Burgos CF

J.D.M.
-

Llega cedido por el Getafe, aunque la última temporada y media ha jugado en el filial del Real Valladolid

El central Miguel Rubio refuerza la zaga del Burgos CF - Foto: @GetafeCF

El Burgos CF sigue completando las piezas del puzle para su regreso a la Segunda División. Tras hacer oficial este miércoles el fichaje del delantero Álex Alegría, cedido por el Mallorca, el club ha anunciado esta mañana la incorporación del central Miguel Rubio, que llega a Burgos a préstamo por una temporada procedente del Getafe. Julián Calero ya tiene así un nuevo refuerzo para el centro de la zaga, zona en la que ya contaba con el burgalés Michel Zabaco, además de Aitor Córdoba y Grego Sierra, una vez que parece que Unai Elgezabal jugará este año en una posición más adelantada.

Miguel Ángel Rubio Lestán (Leganés, 1998) se formó como futbolista en la cantera del conjunto getafense, escalando peldaños hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2017-2018, a las órdenes de Pepe Bordalás en la victoria azulona en Las Palmas (0-1).

La última campaña y media, el central madrileño ha estado cedido en el filial del Real Valladolid tras su fugaz paso por el Fuenlabrada, con el que jugó sólo un partido de Copa del Rey antes de salir en el mes de febrero. En el Pucela recuperó la confianza e incluso el curso pasado llegó a jugar dos encuentros en Primera División: 90 minutos en el empate blanquivioleta ante el Eibar en Ipurua (1-1) y la segunda parte contra el Granada en Zorrilla (1-2).