Dos muertes por covid y otros 221 nuevos contagios en Burgos

G.G.U.
-

Las dos personas que fallecieron ayer estaban ingresadas y son 724 los pacientes que han muerto desde el comienzo de la crisis en camas de los hospitales a causa de la infección. La notificación de ayer es más alta que el domingo pasado

Dos muertes por covid y otros 221 nuevos contagios - Foto: Alberto Rodrigo

En el avance matinal sobre la evolución de la pandemia en Burgos destacan hoy las malas noticias, ya que dos personas murieron ayer por la enfermedad del coronavirus en la provincia. Las dos estaban ingresadas, por lo que son 724 los enfermos que han fallecido a causa de la infección en camas del HUBU, del Santos Reyes y del Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia, hace casi año y medio. 

En cuanto a lo epidemiológico los datos tampoco son hoy buenos. La Junta notificó ayer 221 nuevos contagios en la provincia, que son más de los declarados el domingo pasado y, en cualquier caso, una cifra muy alta para ser fin de semana. Habrá que esperar a la actualización de la web que la Junta dedica a la pandemia, pero, en principio, el descenso de las incidencias acumuladas se ralentiza en la provincia.