Juan Marín recibe el alta médica tras sufrir una lipotimia

Europa Press
-

El vicepresidente andaluz, operado del corazón, ha sufrido un mareo tras hacerse la foto de familia del Ejecutivo regional durante el primer Consejo de Gobierno del año

El vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín a su llegada al Alcazaba de Almería. - Foto: EFE / Carlos Barba

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, va a recibir el alta médica este tarde después de que esta mañana tuviera que abandonar la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras sentirse indispuesto.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el vicepresidente andaluz se encuentra en estos momentos "a la espera de que el médico le dé el alta", una vez que después de las diversas pruebas médicas realizadas en el Hospital Torrecárdenas de Almería la conclusión sea que el episodio sufrido por Marín "ha sido una bajada de tensión, una lipotimia".

Las pruebas al vicepresidente de la Junta han obedecido a "su historial previo" y a descartar consecuentemente que "no hubiera nada cardiaco" en el malestar que ha sentido.

Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Gobierno en la Alcazaba de Almería, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia procedió al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense.

A lo largo de la jornada diferentes protagonistas políticos se han pronunciado para expresar su deseo sobre la pronta recuperación del vicepresidente andaluz.

El propio presidente andaluz, Juanma Moreno, ha defendido que, "como es oportuno y lo más sensato", a Marín "le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital" tras sufrir dicho percance. "Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema", ha dicho el presidente de la Junta.

Igualmente a través de sus cuentas en Twitter se han pronunciado para desear la mejoría de Marín el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; la secretaria general del PP-A, Loles López; la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, el parlamentario de Cs y rival de Marín en las elecciones primarias para el candidato a la Presidencia de la Junta, Fran Carrillo; y el diputado de Vox, Alejandro Hernández.