Estafan más de 3.600 euros a un burgalés al comprar un perro

DB
-

El vendedor, que nunca entregó el animal, ingresó fraudulentamente ese dinero en conceptos de precio, transporte, aduana o seguros. La Guardia Civil ha localizado al presunto autor de los hechos en Cantabria

El Equipo @ de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Comandancia de Burgos abría una complicada investigación.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'DOGSCAM', ha detenido a C.S.F., de 29 años, como presunto autor de un delito de estafa por Internet por su implicación en la venta fraudulenta de un ejemplar de cocker spaniel. 

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando un vecino de la comarca del Arlanza denunciaba haber sido víctima de una estafa en la compra de un perro. Éste, interesado en la adquisición de un cocker spaniel, fue atraído por el anuncio aparecido en una conocida página web de compraventa entre particulares; acordado el precio del animal, ingresó el importe pactado por transferencia bancaria en una cuenta facilitada por el vendedor.

Tras el desembolso de esta cantidad económica, bajo engaño, la empresa transportista que resultó ser ficticia, le requirió el abono de sumas adicionales que debía igualmente ingresar en otras cuentas bancarias, en concepto de cargos por transportes, aduanas y seguros; en total pagó 3.585 euros por una mascota que nunca recibió. 

Desarrollo de la investigación. El Equipo @ de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Comandancia de Burgos abría entonces una complicada investigación y analizaba minuciosamente las transferencias efectuadas. 

El estudio de la información obtenida y las indagaciones llevadas a cabo en relación a las evidencias -'huella digital'- dejadas por el principal implicado para perpetrar su estafa, ha conducido a los investigadores hasta el presunto autor de los hechos que ha sido identificado, localizado y detenido en una localidad costera de Cantabria. 

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Santoña, donde adicionalmente se ha solicitado a su Titular el bloqueo policial de las cuentas bancarias utilizadas y la congelación cautelar del saldo existente.