Rishi Sunak es el favorito para suceder a Boris Johnson

Europa Press
-

El exministro de Hacienda vuelve a ser el que más a apoyos ha recogido tras una nueva votación de los diputados 'tories'

Rishi Sunak es el favorito para suceder a Boris Johnson - Foto: JOHN SIBLEY

El exministro de Hacienda Rishi Sunak ha sido el más votado en la tercera votación de los diputados del Partido Conservador que elegirán al sucesor de Boris Johnson como líder del partido y nuevo primer ministro en una cita en la que ha sido definitivamente descartado Tom Tugendhat.

Sunak ha logrado 115 votos, por delante de la ministra de Comercio, Penny Mordaunt (82), y de la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss (71). Por detrás quedan la exministra de Igualdad Kemi Badenoch (58) y el eliminado, Tugendhat, con 31 apoyos.

Sunak ha mejorado en 14 con respecto a la última votación. Badenoch ha ganado nueve y Truss, siete pese a haber recibido el apoyo público de una de las últimas descalificadas, Suella Braverman. Mordaunt y Tugendhat han perdido uno cada uno. Así, Sunak está a solo cinco votos de garantizarse un puesto en la votación final.

Tugendhat ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha afirmado estar "inmensamente orgulloso de la visión positiva" planteada por su campaña.

Este mismo martes está prevista una nueva ronda de votación y el miércoles los diputados votarán de nuevo para dejar a solo dos contendientes.

Estos dos candidatos se someterán a una votación por correo de los 200.000 militantes del partido. El nuevo líder conservador y por consiguiente el nuevo primer ministro británico se anunciará el 5 de septiembre.

 

ARCHIVADO EN: Boris Johnson