El PSOE echa a andar su comité de campaña a las municipales

C.M.
-

Está presidido por el concejal Josué Temiño y se marca como objetivo lograr la mayoría en el Ayuntamiento de Burgos recuperando a votantes perdidos y tratando de atraer a los de centro

Primera reunión del comité electoral. - Foto: ICAL

El Comité Electoral Municipal del PSOE de Burgos comenzó ayer a trabajar con el objetivo no solo de reeditar la victoria de 2019 sino de lograr una mayoría absoluta que permita «gobernar con todos las garantías».Para ello, la formación intentará recuperar a votantes socialistas que se han quedado por el camino pero también a los de centro «huérfanos». 

 El coordinador, Josué Temiño, anunció una campaña «próxima» en la que habrá un «contacto permanente» con los vecinos, así como también con colectivos y organizaciones sociales, sindicales, empresariales, deportivas o culturales. «El ADN de los socialistas es estar en la calle, con los ciudadanos y más cuando estamos gobernando, afirmó.

Precisamente, durante estos meses que quedan hasta la campaña electoral los socialistas se centrarán en explicar a lo que el Gobierno municipal, capitaneado por el alcalde, Daniel de la Rosa, ha hecho ha realizado. «Hemos cumplido el 75% del programa electoral y es el gobierno que más obras y contratos ha licitado y adjudicado, 119 millones, a pesar de dificultades como una pandemia, una guerra o la crisis de materias primas y una oposición destructora». 

Temiño aseguró que el PSOElocal tiene ya trazada la hoja de ruta trazada y cuenta con la empatía de la gente», afirmó. «Las últimas encuestas nacionales no son malas para los socialistas y están demostrando que Feijóo es un puf y Vox ha tocado techo. Tenemos fuerza para afrontar la batalla y PSOE aspira a representar a la mayoría».

El Comité Electoral estará formado por Nuria Barrio, que se hará cargo de la coordinación institucional, y junto a ella trabajarán Javier Gil, como responsable técnico; Rebeca Pérez, responsable grupo de apoyo externo independientes y Mar Arnaiz, responsable de la movilización dentro del partido; José María del Olmo, que se encargará de la coordinación de acción electoral, y de él dependerán José María Romo Gil, como responsable del programa electoral; Felix Cantabrana, como responsable de comunicación; Roger Grijalba como responsable de actos públicos; y Pedro Alonso Bascones, como responsable del día de las elecciones y Blanca Carpintero, que se hará cargo de la coordinación de campaña y la imagen, y junto a ella estarán Sergio de Pablo, que se encargará de la campaña de jóvenes, Dolores Ovejero, de la campaña de mayores, y Sonia Rodríguez Cobos, responsable de llevar a cabo la campaña de los grupos sectoriales.