Reivindicación a base de acordes y métrica

DB
-

El Escenario Excéntrico, junto a la sala Andén 56, será la sede de una multitud de conciertos de estilos y gustos alternativos, sobre todo para público joven

De izquierda a derecha, DJ Kaef, Víctor Rutty y Rober del Pyro, que serán los primeros en subirse estas fiestas al Escenario Excéntrico. - Foto: DB

El rap será el gran protagonista de esta primera noche oficial de fiestas. Los burgaleses Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef abrirán una velada que promete ser de las más destacadas por la actuación, además, ya al final, de un auténtico referente del hip-hop como Grandmaster Flash. El estadounidense es una de las sorpresas más agradables dentro de los invitados a estas fiestas y actuará gratis, junto a los tres locales, en el exterior de la Sala Andén 56 en una jornada indescriptible para todo amante de este estilo musical. Uno de los máximos exponentes del rap internacional colocará la guinda, la firma de oro, a un espectáculo que inaugurarán previamente Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef. Habituales ya en los Sampedros, presentarán su nuevo trabajo, Backup, y, como es ya costumbre, trasladarán sus buenas vibraciones a un público entregado.

A las 22 horas se espera que abran la sesión los tres burgaleses con algunos temas de su nuevo proyecto, un disco compuesto por 10 canciones y varias colaboraciones especiales. Estas novedades serán combinadas con otras más conocidas y clásicas.

Cerca de la media noche, se prevé que haga acto de presencial el célebre DJ norteamericano. Uno de los platos fuertes de actuación musical de todas las fiestas de San Pedro de esta edición 2022, que ha querido apostar al máximo tras dos años de espera por las restricciones de la pandemia.

Burgos tendrá el privilegio de albergar una de las dos paradas de la gira de Grandmaster Flash por España, ya que tan sólo actuará en la ciudad castellana y en Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Joseph Saddler, que así se llama el artista americano, nació en 1958 en Bridgetown (Barbados) y desde su niñez siempre estuvo obsesionado con todo aparato electrónico que producía un sonido que incitara al baile. De esa chispa nació la estrella que ha llevado el hip hop a lo más alto. En 2006 fue galardonado con el premio BET Hip Hop, en 2007 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland y en 2009 se llevó el Urban Music, galardón a toda una vida llena de éxitos.

Viernes 24

22 horas Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef

24 horas Grandmaster Flash

Sábado 25

22 horas The Fly Army

24 horas Mafalda

Domingo 26

22 horas Stalemate

24 horas Toundra

Lunes 27

Desde las 10 hasta las 20 horas Festival de Arte Urbano

22 Horas Green Silly Parrots

24 horas La Plata

Martes 28

22 horas Mario Andreu

24 horas Cariño

Miércoles 29

Fiesta DJ Bfest:

14 horas DJ Ángel Mitchum

16 horas DJ Xsam

18 horas Concurso DJ (Bfest)

20:15 horas DJ Triple Check

21 horas DJ Estie

22:30 horas DJ Jaymex

24 horas DJ Cris Rax

Jueves 30

22 horas Farrustel

24 horas Amatria

Viernes 1

22 horas Ailyak

24 horas VVV Trippin' You

Sábado 2

19 horas Exhibición de BMX

22 horas Memocracia

24 horas Ginebras