El San Pablo tiene que decidir ya el futuro de Hayden Dalton

J.C.M.
-

Finaliza su contrato temporal en los próximos días pero su buena actuación del martes y su mejoría pueden provocar que se prorrogue su estancia en Burgos

Hayden Dalton, felicitado por sus compañeros tras ser clave en el triunfo del martes ante el Darüssafaka. - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo tiene que decidir en las próximas horas si prorroga el contrato de Hayden Dalton con el club. En el acuerdo entre el club y el ala pívot norteamericano había una cláusula que pasado un mes desde su llegada se revisaría y el San Pablo podría poner fin a su vinculación. La buena actuación en el partido del martes ante el Darüssafaka ha aumentado de continuidad de Dalton. 

El jugador llegó para sustituir, de forma temporal, a  Brahimoh y con el paso de los partidos ha ido ganando protagonismo en la plantilla de Salva Maldonado, sobre todo tras la decisión del entrenador de trasladar a Dani Díez para jugar de tres. Dalton ha sido titular por delante de Salash en los últimos encuentros.

Su mejor partido sin duda fue el martes contra el Darüssafaka, en la Basketball Champions League. Dalton fue el jugador más valorado del San Pablo, con uno minutos finales estelares, claves para la victoria burgalesa. Anotó un triple clave con un tiro adicional a falta de 36 segundos y cuando el encuentro estaba empatado a 78 puntos. Además brilló también en el rebote, con seis capturas, dos de ellas en las últimas acciones ofensivas del equipo turco.

«Estamos valorando todas las opciones y mirando el mercado. Se ha adaptado muy rápido,  su rendimiento ha ido de menos a más y tomaremos una decisión», declaró Albano Martínez, sobre el futuro del jugador, al que le gustaría seguir en el San Pablo.