CCOO logra otra victoria parcial frente a la Diputación

P.C.P.
-

El sindicato considera que la sentencia «vuelve a poner en entredicho la política de Personal» y Lorenzo Rodríguez anuncia que apelará ante el TSJ

CCOO logra otra victoria parcial frente a la Diputación - Foto: Jesús J. Matías

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha estimado parcialmente el recurso presentado por Comisiones Obreras contra la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2019 y contra las bases de la convocatoria para la provisión del puesto de Jefe de Vías y Obras por el sistema de libre designación.

En parte, la sentencia se remite a la recientemente dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y anula varias cuestiones por la falta de motivación o justificación de los puestos de trabajo a crear o a suprimir. «Lo cierto es que en el expediente remitido al juzgado no obran ni esos análisis ni estudios previos ni tampoco, de haberlas, las propuestas remitidas por los distintos responsables de los servicios», detalla el magistrado. Sin embargo, rechaza anular otras decisiones referentes a otras 4 áreas, como Agricultura o Recaudación, por entender que «el que se realicen esos cambios contra la voluntad de los responsables de los servicios no es una razón jurídica para su anulación», continúa.

El sindicato califica la resolución en un comunicado de prensa como un «nuevo varapalo judicial que vuelve a poner en entredicho la política de personal de la Diputación» y considera que «viene a reafirmar las continuas demandas de CCOO en cuanto a la provisión de puestos por parte de la Diputación llevadas a cabo en base a intereses particulares en detrimento del interés general», afirma. Especialmente, señala a la plaza del jefe del Servicio de Vías y Obras Públicas, que se adjudicó al concejal del PP Jorge Berzosa tras abrir la convocatoria a todas las administraciones públicas.

Lorenzo Rodríguez considera que aquella decisión fue adecuada y anuncia que la Diputación recurrirá esta sentencia ante el TSJ, como ya ha hecho con otras anteriores que han estimado parcialmente recursos de CCOO con respecto a esta u otras RPT.