Huertos de ocio con bancales adaptados

C.M.
-

Han sido realizados por trabajadores del programa mixto de formación y empleo. Funcionarán en 2023 aunque el Ayuntamiento sacará el concurso antes de final de año. Las autoridades entregaron ayer los diplomas a los alumnos

Las autoridades posan con los trabajadores del programa mixto de formación y empleo. - Foto: Luis López Araico

Los programas mixtos de formación y empleo, que impulsan el Ayuntamiento y la Junta, han permitido poner en marcha los nuevos huertos de ocio de Fuentecillas en un espacio de 9.300 metros cuadrados que ocupaba el antiguo campo de fútbol. Se han construido 87 huertos, de los que 8 se han hecho en bancales que permitirán el acceso a personas con discapacitadas. 

El Ayuntamiento sacará la convocatoria para que las personas que lo deseen puedan acceder a estos huertos en diciembre y empiecen a cultivarlos en 2023. Su funcionamiento será igual a los de Soto de Don Ponce y también se ha reservado un espacio que gestionará la Asociación de Vecinos San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. 

Durante la jornada de ayer el alcalde, Daniel de la Rosa, y el delegado de la Junta, Roberto Saiz, hicieron entrega de los diplomas a los 16 trabajadores que han participado del programa mixto de formación y empleo Huertos Burgos II y que se han encargado de realizar las plantaciones de árboles frutales, la construcción de un invernadero y la adecuación de espacios de descanso. 

Vista de los huertos de ocio.
Vista de los huertos de ocio. - Foto: Luis López Araico
Uno de ellos, Dlilali Smain, ha encontrado empleo en una empresa de jardinería gracias al programa