Átomo: «Me gustaría seguir aquí»

J.A.D.C.
-

El jugador de la Arandina David Sanz 'Átomo' valora para DB la temporada recientemente finalizada y lo que ha supuesto para él volver a casa

Átomo conduce el balón durante el pasado encuentro de liga ante el Salamanca CF B - Foto: Christian Castrillo

Con sabor agridulce porque al final «no hemos podido cumplir con el objetivo que buscábamos desde el inicio de año», pero con sensaciones también positivas por una temporada «bonita por mi parte», en la que «al final he podido volver a casa». Así ha reconocido el futbolista arandino David Sanz 'Átomo', sentirse tras cerrar la Arandina recientemente el ejercicio liguero 2021/2022.

Y es que, como ha valorado, el equipo, pese a las dificultades de una temporada «difícil», al final ha acabado «luchando hasta el último momento como vimos en Astorga». Un punto gratificante al que él ha podido contribuir después de aterrizar a orillas del Duero el verano pasado en pleno proceso de recuperación tras abandonar el Bupolsa ese mismo año por una lesión en el menisco derecho, y que le ha permitido volver a sentirse futbolista de nuevo.

«Es verdad que me hubiera gustado jugar más minutos», asume, «pero lo importante de todo esto es que la rodilla ha estado bien, ha curado bien, y he podido hacer vida normal». También que, con la competencia existente en el vestuario, «creo que he llegado en un momento en que era difícil entrar por cómo estaba el asunto», asume, aunque sin dejar de añadir abiertamente que, no es menos cierto que «he tratado de aprovechar las oportunidades que Álex me ha dado para intentar recuperar ese gran nivel que tengo y aportar al equipo en lo que necesitase».

Futuro. Objetivo personal cumplido a todas luces, cabe destacar que Átomo se encuentra, en estos momentos, a la espera de lo que el club estime oportuno para comenzar a preparar el proyecto del próximo curso. Un escenario ante el que el jugador señala explícitamente «a mí me gustaría renovar y estar aquí muchos años porque al final estoy en casa y en el club de mi ciudad», pero ante lo que reconoce también que, «hasta que acabe el play off, supongo que la Arandina no se pondrá en contacto con nosotros». No es para menos dado que, como indica a continuación, la entidad tratará de buscar sus tiempos frente a actuaciones de varios de sus compañeros que harán también que «haya gente que esté esperando oportunidades de fuera o incluso renovar». Por ello, sentencia esperanzado, «al final, ojalá se pueda retener a una parte importante del bloque y, al no tener una base nueva, partir de un grupo compacto para ir a más, que es lo importante».

ARCHIVADO EN: Arandina CF, David Sanz