La 8 entrega sus premios

ICAL
-

Un abarrotado Fórum Evolución acoge la Gala de entrega de estos galardones anuales, que este año giró en torno a la España Vaciada

Los premiados, con parte de la plantilla de la televisión de Burgos sobre el escenario. - Foto: Patricia

La 8 Burgos entregó hoy sus premios anuales en el transcurso de una gala que se celebró en el Auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa. Así, los cinco reconocimientos en sus distintas categorías de esta edición recayeron en la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (Apace), Premio Valores Humanos 2019; Calidad Pascual, Premio Valores Empresariales 2019; la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Premio Valores Culturales 2019; Jesús Gómez, Premio Valores Deportivos 2019; y el pueblo de Villahoz, Premio Orgullo Rural 2019.

La ceremonia fue presentada por Rafa Rioja y Eneka Moreno, y contó con la participación de todos los redactores y periodistas de la cadena, y será emitida en la televisión próximamente. Se trata de cinco galardones que, previa selección, fueron elegidos por votación popular a través de la web rtvcyl.es. Para la edición de este 2019, la gala giró en torno a la España vaciada, apostando de esta forma por los pueblos, y poniendo en valor a la provincia burgalesa.

En su intervención, el director de La 8 Burgos, Israel Pascual Fernández, subrayó que en los tiempos que corren, con la “sobreinformación y por lo tanto la desinformación”, es el momento de “hacer valer el periodismo con mayúsculas”, afirmando que “no todo vale y no todo es periodismo”. Al respecto explicó que se trata de una profesión “denostada”, aunque aseguró al público que sin periodismo “no hay democracia”, puesto que “no es mejor noticia la que se cuenta antes, sino la que se cuenta mejor”.

Llenazo en el Auditorio del Fórum.Llenazo en el Auditorio del Fórum. - Foto: Patricia

En este punto, Pascual quiso poner en valor el trabajo que realiza La 8 Burgos, cuya profesión es la de “contar historias desde todos los puntos de vista”, algo que les “encanta”, y que además es la “clave”, porque esta profesión es “puramente vocacional”, añadió. En referencia a esta afirmación, el director de La 8 Burgos explicó que se trata además de una vocación “de servicio público, pegado al territorio”, puesto que esta es la “esencia y el alma de un gran proyecto que mira al futuro con optimismo e ilusión por partes iguales”, dijo, refiriéndose a Radio Televisión Castilla y León. “Una vocación que nos hace pensar en lo nuestro, por encima del resto”, defendió.

Los nominados en las diferentes categorías con premio fueron Valores Humanos, a la que optaron Centro Ocupacional ‘El Cid’, la asociación ‘Saltando Charcos’ y Apace; Valores empresariales, cuyos candidatos fueron, Calidad Pascual, Aciturri y Calcetines Mingo ; Valores culturales, con la Cofradía San Juan del Monte, Scholla Cantorum, Escuela Profesional de Danza de Castilla y León; Valores Deportivos, con Burgos BH, Jesús Gómez y Efrén Llarena y Sara Fernández;  y en la categoría de Orgullo Rural, que se seleccionó entre Campillo de Aranda, Tolbaños de Arriba y Villahoz.

En la ceremonia de este año, también participaron el cantante Xuso Jones, el mago Miguel de Lucas y el grupo de música Bombai. Durante la Gala los asistentes también pudieron disfrutar de varios vídeos, a través de los cuales la cadena dio su apoyo a los pueblos de la provincia, así como una recopilación de las noticias más destacadas de este 2019. Además, se hizo un repaso de la programación de La 8 Burgos, con la colaboración de los vecinos de la provincia.

El director, Israel Pascual.El director, Israel Pascual. - Foto: Patricia

Se trata de la ceremonia de entrega de los Premios La 8 Burgos 2019 con los que la cadena reconoce anualmente a la sociedad burgalesa en cinco categorías: Valores Empresariales, Valores Culturales, Valores Humanos, Valores Deportivos, Orgullo Rural, antes conocido como Pueblo Ejemplar.