Kronospan volverá a plantar árboles, este año en Cardeñajimeno

L.M.
-

La entidad se vuelve a fijar el reto de las 30.000 especies. Tras el éxito del año pasado en Ibeas, el próximo sábado 19 repetirán jornada de voluntariado entre pinos, encinas, quejigos, arces o serbales

Escolares de quinto y sexto del colegio María Teresa León de Ibeas de Juarros colaboraron el año pasado. - Foto: Patricia

La Fundación Kronospan retomará este año su reto de plantar un millón de árboles en todo el mundo. En España tocan alrededor de 300.000 unidades, una cifra que se sobrepasó en la edición del 2021 con 12.361 más.

En suelo burgalés se plantaron el pasado octubre 30.0000 en una parcela de 25 hectáreas junto a los yacimientos de Atapuerca que cedió Ejército. De cara a este 2022, la Fundación cambiará de ubicación y sus voluntarios se desplazarán hasta Cardeñajimeno. El próximo sábado 19, desde las 10:15, arrancará la II edición. A esa hora se producirá la recepción de los participantes junto al polideportivo de la localidad. Posteriormente se producirá un paseo guiado por el robledal del municipio para, a las 12:30 horas, arrancar con la plantación.

Los trabajos se prolongarán durante hora y media hasta que, alrededor de las 14 horas, se celebre un almuerzo comunitaro. Todos los interesados pueden informarse en kronospanfoundation.org/grow

La Fundación Kronospan seleccionó el año pasado pinos, encinas, quejigos, arces o serbales.La Fundación Kronospan seleccionó el año pasado pinos, encinas, quejigos, arces o serbales.

El año pasado fueron tanto trabajadores de las plantas que Kronospan tiene en Burgos (Castañares y Salas de los Infantes) como 55 escolares de quinto y sexto del colegio María Teresa León de Ibeas de Juarros los que agacharon el lomo y ayudaron a plantar pinos, encinas, quejigos, arces o serbales.

Los escolares conocieron de primera mano el proceso y las técnicas para fijar las especies y de paso atendieron ante las explicaciones de los militares desplazados, que les enseñaron parte de la maquinaria que emplean en Castrillo.