Información al consumidor a pie de calle

I.M.L.
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Información al consumidor a pie de calle

Los viandantes podrán conocer de primera mano los servicios que ofrece esta oficina de la Concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Aranda, así como rellenar una encuesta para calibrar el uso que los arandinos dan a esta oficina

La céntrica calle Isilla de la capital ribereña acoge hoy y mañana un punto de información de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional del Consumidor. En este punto informativo, los interesados podrán conocer los servicios que se prestan desde la OMIC y las dudas, consultas o reclamaciones que pueden gestionar en esta oficina. "El objetivo es que todos los ciudadanos sepan cómo asesorarse, dónde poner una reclamación ante cualquier problema y detectar las inquietudes de los vecinos", insistía la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Aranda, María Ángeles Marín.

Además, aquellos que se acerquen a este punto informativo van a poder completar una encuesta con la que se pretende conocer qué conocimiento hay en Aranda sobre la OMIC y el uso que le dan los ciudadanos. "La encuesta busca saber si la gente conoce lo que es una OMIC, si la han utilizado en algún momento y cuál es el motivo de esa utilización, para que la técnico pueda valorar las necesidades de la población para dar el mejor servicio", explicaba Inmaculada Frías, de la empresa Natur Siglo 21.

La programación con motivo de este 15 de marzo se completa hoy con una conferencia bajo el título 'Reclamación de los Gastos de Formalización de su Hipoteca. Contradicciones y Aclaraciones', impartida por Antonio Castro Losada, abogado de los servicios jurídicos de ADICAE en Castilla y León, a las 20 horas en Cultural Caja de Burgos. "Todavía hay muchas dudas en torno a este asunto y esta conferencia busca despejar todas las posibles", reiteraba Marín en la inauguración de este punto informativo.