"Tengo la misma ilusión que cuando debuté con 17 años"

Guillermo de Marcos
-

ENTREVISTA | El nuevo central del Tubos Aranda relata sus sensaciones tras confirmarse el regreso al equipo de su ciudad, el proceso de su incorporación a la disciplina ribereña y los objetivos del club la próxima temporada en Plata

Pinillos durante su etapa en el UBU San Pablo - Foto: Luis López Araico

La primera incorporación del Tubos Aranda de cara al curso venidero ha sido la del arandino Alberto González Pinillos. El ex del UBU San Pablo viene a coger el timón del central del equipo amarillo en la que será su segunda temporada como integrante de la primera plantilla tras haber sido parte de ella en la campaña 2017-2018. Formado en las categorías inferiores del Villa de Aranda, Pinillos toma el relevo en la dirección de un equipo que quiere volver a soñar con pelear por el ascenso a la Liga Asobal.

¿Cómo se siente tras hacerse oficial su vuelta al Tubos Aranda?
Estoy muy feliz y con muchas ganas de poder ayudar y poner mi granito de arena. Siempre es un plus jugar con el equipo de tu pueblo, estoy con más ganas que nunca de empezar.

¿Qué tal está de la lesión en la mano?
Estoy perfectamente, fue una lesión dura en el plano mental, sobre todo para volver al ritmo de competición porque nunca había tenido una lesión tan larga, pero la mano está bien. Me he vendado por precaución pero empezaré la temporada sin ninguna protección.

Mi idea siempre era volver a Aranda y 

no tardamos nada en ponernos de acuerdo

¿Cómo fue el proceso de su fichaje?
El primer acercamiento fue pronto, en enero o febrero durante un partido, aunque fue algo informal. Me dijeron que había que hacer algo conmigo para el año que viene. En marzo ya me contaron cómo podría ser la oferta. Burgos me dijo que contaban conmigo para la próxima temporada, pero mi idea siempre era volver a Aranda y no costó nada ponernos de acuerdo. A la segunda llamada dije que sí.

¿Qué le parece el proyecto del Tubos Aranda Villa de Aranda para esta temporada?
No he hablado personalmente todavía con Mariano, pero sé la idea que tiene el club y los fichajes que vienen y el objetivo es devolver la ilusión a la gente, intentar estar lo más arriba posible y si sale un buen año intentar luchar por todo hasta el final.

¿Pueden afectar tantos cambios en la plantilla para el inicio de la competición?
Los cambios siempre afectan, hay jugadores importantes que se han ido, va a ser muy importante trabajar desde el primer día sentando las bases del modelo del juego. Hay que coger automatismos y patrones que nos hagan jugar fluidos en el campo y llegar al 100 % a la primera jornada de Plata, ya que es muy importante con el sistema de dos fases de la categoría.

El jugador y la esencia es la misma, 

pero he ganado en madurez y 

sé cómo funciona la categoría

¿Qué ha cambiado en Alberto en estos cuatro años en Burgos?
El jugador y la esencia es la misma, soy un central que aporta visión de juego y lanzamiento a media distancia pese a no ser muy alto, pero lo que ha cambiado en estos cuatro años sobre todo ha sido la madurez y experiencia. En la pista se notará, además de un cambio también a nivel físico.

Será su tercer 'redebut' con el Tubos Aranda Villa de Aranda. ¿Cómo recuerda los anteriores?
Recuerdo bien el debut con Magí Serra en 2012, cinco minutos contra Granollers, yo era un juvenil. Luego cuando volví de León con Senovilla, Fernando Chico y después Colmenero. Ahora hay más ganas, cuando llegué del filial del Ademar no tenía tanta experiencia, ahora estoy más hecho, sé cómo funciona la categoría pero tengo la misma ilusión que un chaval de 17 años.

Va a compartir vestuario con varios arandinos. ¿Se ha mejorado el trabajo de cantera y de base en los últimos años?
El club lo está haciendo muy bien en ese aspecto, todos los arandinos que estamos en el equipo somos muy válidos, los más jóvenes también, aunque quizás haga falta algo de paciencia. Este tipo de jugadores le dan una identidad muy diferente al equipo, y la grada se siente más identificada con ellos.

¿Qué le dice a la afición para que esta campaña vaya a ver al equipo al Príncipe de Asturias?
Sobre todo, que vengan, este año se va a hacer un grupo muy bueno, creo que puede salir un muy buen año. Siempre que se va al Príncipe es  una fiesta y tenemos que sacar todos los puntos posibles en casa por ellos.

Tenemos que ser ambiciosos 

y estar lo más arriba posible

¿Qué objetivo se tiene que marcar el club?
Hay que tener los pies en la tierra pero debemos ser ambiciosos, tenemos mimbres para pelear por la fase de ascenso pero hay mucha competencia y debemos ser cautos, ya vimos lo que sucedió la temporada pasada. Va a ser difícil pero tenemos que mirar lo más arriba posible.