El Tubos Aranda renueva al polivalente Javi Domingo

J.A.D.C.
-

El jugador levantino, primera piedra de un proyecto amarillo prometedor en 2022/2023, del que se cae el lateral navarro Julen Elustondo

Domingo y Elustondo (al fondo), durante el pasado encuentro de liga en casa ante Zamora - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Comienza el baile de nombres en el Tubos Aranda Villa de Aranda de cara a la próxima temporada y lo hace con la renovación del lateral castellonense Javi Domingo en la entidad ribereña. Un jugador polivalente en la primera línea de ataque que, recién llegado en el presente curso del Levante Marni de Primera Nacional, ha conseguido hacerse un hueco poco a poco en el corazón de la afición al protagonizar en pista uno de los rendimientos más altos de toda la plantilla en lo que va de campeonato.

Así lo ponen de manifiesto al menos sus números en partido. Cifras espectaculares para un debutante que le han llevado a alcanzar los 62 goles en la primera mitad de la liga haciéndole promediar casi tres y medio por encuentro (3,44), y progresión anotadora al alza que, tras el arranque del segundo y definitivo sector por la permanencia, ha erigido al jugador castellonense, con 33 tantos más (4,71 por choque), en el segundo máximo anotador del vestuario amarillo únicamente superado por el lateral navarro Julen Elustondo (95 goles de éste por 118 del '44').

En palabras al club nada más firmar la prolongación de su contrato, Domingo no ha querido sino dar las gracias a éste por «volver a confiar en mí de cara al próximo curso». Un escenario que le llena de «orgullo y de una ilusión enorme por poder volver a jugar un año más en Plata», pero sobre todo por hacerlo, «en este club, que se ha portado conmigo como si fuera otro miembro más de la familia».


Elustondo, baja. Y como si de la marcha de un familiar precisamente se tratase, ha sentado en la afición el comunicado emitido por el club en relación a la baja del lateral navarro Julen Elustondo. El jugador pamplonica, al que los rumores ubican ya la próxima temporada en Helvetia Anaitasuna, abandona de este modo el equipo arandino después de aterrizar a orillas del Duero hace ya cuatro temporadas. Un valor que firmó y llegó para crecer, y un talento que sale, ya maduro, para triunfar en el mundo del balonmano.