El PP lleva al Pleno del Senado la reapertura del Directo

L.M.
-

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha anunciado este martes en Burgos que su grupo pedirá en el próximo Pleno el inicio de la redacción para el acondicionamiento y posterior reapertura de la línea entre Madrid y Burgos

Javier Maroto (d.), este martes junto al presidente del PP burgalés Borja Suárez (c.) y el senador Javier Lacalle. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Popular en el Senado presentará en el Pleno de los próximos 1 y 2 de febrero una moción en la que instarán al Gobierno a iniciar, de manera «urgente», la redacción del proyecto de acondicionamiento de la «totalidad» del trazado del Tren Directo. El portavoz en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha dado a conocer la iniciativa junto a los senadores burgaleses Javier Lacalle y Cristina Ayala. Ha estado respaldado por el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, así como por el también senador Pedro Rollán.

La formación popular exigirá que, coincidiendo con la llegada de los Fondos Europeos Next Generation, el Gobierno debería aprovechar la oportunidad para obtener la financiación suficiente. «Sabemos que un alto porcentaje de los fondos que están llegando a España no se ejecutan», ha lamentado Maroto.

En el transcurso de la sesión de inicios de febrero su grupo centrará las diez intervenciones a las que tiene derecho a tratar asuntos relacionados con Castilla y León. «Es una actuación inédita en toda la democracia. Reafirma la importancia que supone esta región para el PP», ha destacado.

El popular ha reclamado a los senadores socialistas por Burgos que apoyen su moción, al tiempo que ha urgido al Consejo de Ministros a aprobar «de una vez por todas» el estudio para desatascar la bateadora del interior del túnel de Robregordo.