Detenida una empleada doméstica por robar más de 6.000 €

DB
-

El hurto se habría llevado a cabo durante varios meses, ya que desde mayo del pasado año la detenida acudía dos o tres días a la semana al domicilio

Los agentes de la Policía Nacional, en la capital burgalesa. - Foto: Patricia

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos detuvieron la pasada semana a una mujer, cuyas iniciales son M.M.C.F., como presunta autora de un delito de hurto de más de 6.000 euros de dinero en efectivo en la casa en la que realizaba tareas domésticas, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hurto se habría llevado a cabo durante varios meses, ya que desde mayo del pasado año la detenida acudía dos o tres días a la semana a un domicilio para llevar a cabo las tareas domésticas. En la vivienda solo residía su propietaria, una mujer sin hijos ni familia cercana, la cual había llegado a un acuerdo verbal con la ahora detenida para que esta se encargara de la limpieza.

Con el paso del tiempo, la dueña se percató que de las cantidades de dinero que ella extraía de su cuenta bancaria, y guardaba en su domicilio para compras y pagos, iban mermando de manera significativa por lo que comenzó a desconfiar de la empleada, ya que era la única persona que accedía a la casa.

Hace unos días, y antes de presentar la denuncia en la Comisaría Provincial, la mujer quiso estar completamente segura de sus sospechas por lo que puso varios billetes en una cartera a la vista de la empleada mientras ella se encontraba en otra estancia de la casa, comprobando más tarde como de la cantidad que había dejado faltaban 70 euros.

La presunta autora, previamente citada, acudió a la Comisaría Provincial donde los agentes le preguntaron por los hechos denunciados, reconociendo que efectivamente se había apropiado de dinero y aprovechándose de la confianza de la mujer para la que trabajaba había cogido dinero de la cartera en múltiples ocasiones.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que se trataba de un presunto delito de hurto, puesto que la cantidad denunciada superaba los 6.000 euros, se procedió a su detención y posterior puesta en libertad tras finalizar los trámites con la advertencia de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando ésta lo requiera.