7 profesores de la UBU entre los científicos más influyentes

DB
-

El ránking que elabora la Universidad de Stanford reconoce la labor de los docentes de la institución académica burgalesa

Carlos Larrinaga, Juan José Rodríguez, Andrés Bustillo, Santiago Aparicio, Roberto José Sanz, Edgar Ventosa y Roberto Casado.

El ránking de los mejores científicos del mundo, que elabora la Universidad de Stanford, ha incluido a siete profesores de la UBU, lo que supone una mejora respecto a la edición anterior, en la que aparecían cuatro docentes, según explican fuentes de la institución.

En ocasión, figuran en el listado Santiago Aparicio Martínez, Andrés Bustillo Iglesias, Roberto Casado Vara, Carlos Larrinaga González, Juan José Rodríguez Díez, Roberto José Sanz Díez y Edgar Ventosa Arbaizar. El estudio selecciona a estos profesionales a partir de la información de la mayor base de datos de citas y resúmenes de artículos científicos, analizando entre otros indicadores el número de publicaciones, tiempo en activo o citas de los trabajos de más de 100.000 científicos en el último año

El trabajo elige de igual forma al 2% por ciento de los investigadores más influyentes durante toda su trayectoria y en esta clasificación también repiten los profesores de la Facultad de Ciencias Sanz y Aparicio, de Química Orgánica y Química Física, respectivamente.

A este mismo centro académico pertenece Edgar Ventosa, investigador del prestigioso programa Ramón y Cajal y experto en baterías eficientes, mientras que Rodríguez Díez desarrolla su carrera en la Escuela Politécnica del Vena y Larrigana dirige un grupo consolidado en la Facultad de Ciencias Económicas. Por su parte, Casado forma parte del área de Matemática Aplicada de la Politécnica y Bustillo, de Lenguajes y Sistemas Informáticos en Humanidades y Comunicación.