La Junta tendrá otros 4 puntos de carga

C.M.
-

Se colocarán en el garaje de la Delegación Territorial y darán servicio a la flota de vehículos propia, gracias a la financiación del programa europeo Moves III

Los empleados públicos estacionan en un aparcamiento exterior y en el subterráneo de la sede de la avenida Castilla y León. - Foto: DB

Las administraciones son las primeras que deben dar ejemplo a la hora de reducir emisiones y apostar por las energías limpias en el ámbito de la movilidad y el transporte. Por ello, la Delegación Territorial de la Junta en Burgos apuesta por la adquisición de vehículos eléctricos para su flota, lo que hace que requiera la instalación de puntos de recarga. 

 En la actualidad existen dos lugares de conexión, uno en el garaje y otro en el exterior, y está prevista la instalación de cuatro 'enganches' más en el edificio central de la glorieta de Bilbao con el objetivo de dar servicio a los coches de los diferentes servicios territoriales y de la propia delegación. De ellos, tres serán de carga lenta y uno semirrápido y se ubicarán en el garaje.

La realización de las obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y de la adaptación de la instalación en el edificio propiedad de la Junta de Castilla y León está cofinanciada por el Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation e impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda.

Las obras se han adjudicado al ingeniero industrial Rodrigo Gómez García por un importe de 4.600 euros. La financiación europea cubre el 70% del importe.

Recientemente, el Ayuntamiento de la capital también ha sacado a concurso la instalación de 19 puntos de recarga en diferentes puntos de la ciudad, aunque en este caso son para el uso público y en previsión de que poco a poco el parque de vehículos eléctricos vaya ampliándose.