Un juego online para conocer a fondo Briviesca

S.F.L.
-

Alberto Angulo ha creado el cuestionario de 30 preguntas tras haber investigado sobre su ciudad durante un año

Alberto Angulo es un enamorado de la historia y cultura de Briviesca, su ciudad. - Foto: DB

El briviescano Alberto Angulo, amante de la historia y la cultura general, ha desarrollado un juego de preguntas sobre la capital burebana y lo ha compartido a través de Youtube con el fin de que todos los ciudadanos puedan participar y aprendan curiosidades un tanto desconocidas de su ciudad. Así, el  entretenimiento consta de 30 preguntas con tres opciones de respuesta que deberán contestarse antes de diez segundos.

En cuestión de cuatro días el vídeo editado por él mismo ha recibido 826 visualizaciones y según el hombre, está teniendo una «buena aceptación». El Brivijuego, así es como lo ha bautizado su editor, nació a raíz de las lecturas que Angulo comenzó sobre las crónicas y las tradiciones de Briviesca hace aproximadamente un año. Entre los archivos, documentos y textos que leyó fue descubriendo datos desconocidos de las memorias del municipio. «He descubierto información que me ha sorprendido mucho y la he querido mostrar al resto de ciudadanos», aclara.  Por ello, optó por transcribir en lenguaje audiovisual lo que había leído en formato papel.

Uno de los motivos por los que ha compartido el vídeo tiene que ver con la situación por la que atraviesa el país. «He querido aportar mi granito de arena y ofrecer un pequeño entretenimiento a los vecinos en un verano duro sin piscinas, sin apenas actividades y sin fiestas», manifiesta. Durante los trece minutos que dura el juego aparecen cuestiones que «todos conocemos pero también otras que no sabía que contestar», explica David Dito, natural de Briviesca. «He acertado 19 y he aprendido cosas sobre mi ciudad que ignoraba», añade.