Ribera del Duero, segunda Ruta del Vino más visitada

DB
-

Tras el frenazo experimentado por el sector debido a la pandemia, se ha recibido la visita de 197.145 turistas

Ribera del Duero, segunda Ruta del Vino más visitada - Foto: Ruta del Vino

Un año más, Ribera del Duero se sitúa, con un total de 197.145 turistas, como una de las Rutas del Vino más visitadas de España. Tras el frenazo experimentado por el sector a consecuencia de la pandemia, la Ruta del Vino Ribera del Duero muestra evidentes indicios de recuperación y se coloca en segundo lugar, tras la Ruta del Vino de Calatayud, que consigue el primer puesto con 213.614 visitantes.

Estos datos superan en más de un 100% los conseguidos en 2020 y reflejan una clara recuperación del enoturismo. En general, en España, según las conclusiones extraídas del Observatorio de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin), el turismo del vino ha mostrado un alto nivel de resiliencia adaptándose a las nuevas demandas de los viajeros.

Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, se muestra optimista con las cifras que arroja el informe de Acevin, pero recuerda "que el dato que siempre nos ha preocupado más es el que refleja el grado de satisfacción de nuestros visitantes: que nos recomienden y repitan la experiencia", indica en un comunicado. De la misma forma, Gayubo quiere felicitar el trabajo realizado por el Museo Provincial del Vino de Valladolid, uno de los principales reclamos turísticos no solo para la Ruta del Vino Ribera del Duero sino para toda la comunidad autónoma.

En conclusión, el informe señala que el producto creado por las Rutas del Vino de España es "desestacionalizador, auténtico, ligado al medio rural y a nuestros pueblos, carece de masificaciones, potenciador del disfrute del paisaje y la naturaleza, y favorable al turismo slow y a la gastronomía local".