Una muerte por covid y caída de nuevos contagios

G.G.U.
-

La defunción se certificó en un hospital, por lo que son 719 las personas que han fallecido por la infección en camas del HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol desde el principio de la crisis. Lo positivo es que las incidencias siguen cayendo

Una muerte por covid y caída de nuevos contagios - Foto: Luis López Araico

En los hospitales de la provincia se certificó ayer una muerte por la enfermedad del coronavirus, por lo que son 719 las personas que han muerto por la infección en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del mirandés Santiago Apóstol desde el comienzo de la crisis. Las residencias encadenan más de cuatro meses sin fallecidos por la infección, pero ahora hay varias en las que han declarado brotes, y algunos son amplios (en los geriátricos basta un contagio para considerar que hay un brote).

La buena noticia es que los nuevos contagios declarados al Ministerio de Sanidad cayeron ayer hasta los 353. Son casi la mitad de los notificados el martes pasado, cuando se alcanzó el máximo para un día de la pandemia (686) y también menos que los declarados en días previos. Eso garantiza que las incidencias acumuladas siguen cayendo en la provincia, pero las tasas siguen siendo muy altas -ayer continuaban en máximos, con 1.671 y 777 en 14 y 7 días, respectivamente y siempre por cada 100.000 personas- y la velocidad de circulación del virus aún es propia de niveles de riesgo de contagio extremo.