La UME perfecciona en Burgos técnicas de salvamento y rescate

DB
-

350 militares y 110 medios terrestres y acuáticos se encuentran estos días en la provincia realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento multirriesgo

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra esta semana en la provincia de Burgos realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento multirriesgo en distintos puntos de nuestro territorio. 

El ejercicio, enmarcado dentro del programa anual de preparación del BIEM V, busca mejorar la instrucción de su personal en situaciones derivadas de una emergencia provocada por inundaciones (rotura de embalses, daños a infraestructuras, búsqueda de personasdesaparecidas, etc.). Para ello, se están realizando prácticas de búsqueda y rescate tanto en espacios confinados naturales como en entorno urbano.

350 militares y 110 medios, entre vehículos ligeros, autobombas, ambulancias, maquinaria de ingenieros, estaciones de transmisiones, drones y embarcaciones, participan en esta actividad, que se desarrolla en distintos puntos de la geografía burgalesa: Las Merindades, ribera del Ebro a su paso por la provincia, ribera del río Arlanzón y ribera del río Arlanza.

La UME perfecciona en Burgos técnicas de salvamento y rescate
La UME perfecciona en Burgos técnicas de salvamento y rescate

Las bases logísticas que se están utilizando como zonas de descanso, alimentación y mantenimiento están situadas en la base militar Cid Campeador del Ejército de Tierra y en las poblaciones de Trespaderne, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Villarcayo.