Pinillos vuelve a casa

ÁLVAR ORTEGA
-

El central ribereño del UBU San Pablo tiene cerrado un acuerdo con el Tubos Aranda Villa de Aranda

Pinillos, durante un encuentro de la presente temporada. - Foto: Valdivielso

El capitán del UBU San Pablo, Alberto Pinillos, jugará la próxima temporada en el club en el que se formó, del que procedió y con el que debutó en la Liga ASOBAL: el Tubos Aranda Villa de Aranda. Tanto la entidad como el jugador, que ha perdido mucho protagonismo en el esquema cidiano después de una inoportuna y grave lesión en su muñeca sufrida a principio de curso, habrían iniciado contactos hace semanas con el fin de concretar un regreso que ambas partes veían con buenos ojos y que está cerrado. Solo falta hacerlo oficial.

Cuando Pinillos decidió incorporarse al proyecto cidiano en la temporada 2018/19, desde el club ribereño dejaron claro que las puertas estarían abiertas en su posible regreso. Y cuatro años después, el central hará el camino de vuelta después de ser un hombre clave en la meteórica evolución del UBU San Pablo, con el que jugó su partido número 100 el pasado fin de semana en la cómoda victoria ante el Ibiza en El Plantío, donde aportó tres goles desde el punto de penalti en el penúltimo duelo del curso.

El jugador de todavía 26 años buscará, bajo las órdenes de Mariano Ortega, recuperar un nivel que no ha podido demostrar este año a causa de las lesiones (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)