Proponen 300.001 euros de multa para el hotel de caballos

J.M.
-

El Ayuntamiento pone una sanción a la empresa por desarrollar la actividad desde hace cinco años sin licencia de obra. La afectada puede presentar aún recurso

Un caballo, en otra instalación de la ciudad - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha detallado que esta mañana en la Comisión de Licencias se ha informado de una resolución en la que se pone una multa de 300.001 euros a la empresa que hace cinco años abrió junto a la Cartuja un hotel de caballos.

Según ha detallado la edil, que ha recordado que su formación denunció esta situación a principios del pasado mes de febrero, la instructora del expediente sancionador considera que la empresa ha cometido una infracción muy grave al haber levantado sin licencia varías estructuras para el desarrollo de su actividad en suelo rústico con especial protección. Una autorización, según apuntado, que ya se le negó en varias ocasiones.

La empresa, según ha añadido Arroyo, tiene un mes de plazo para presentar un recurso de reposición en vía administrativa y de dos meses para acudir al Contencioso-Administrativo.