Detenido en Burgos por agredir a su pareja tras discutir

DB
-

Los hechos ocurrieron de madrugada en una vivienda de la calle Coimbra, en la zona de las universidades de Burgos capital

Detenido en Burgos por agredir a su pareja tras discutir - Foto: Valdivielso

Un varón de 49 años ha sido detenido esta pasada madrugada por un presunto delito de violencia machista en un domicilio de la calle Coimbra, en la zona de las universidades. Un aviso a las 05.20 horas informaba de los hechos y al lugar acudieron efectivos de unidades adscritas a Protección Ciudadana. Una vez en el rellano, encontraron la puerta del domicilio abierta y a la víctima visiblemente nerviosa y sollozando, con su pareja sentimental junto a ella.

La mujer, más tranquila ante la presencia de los agentes, narró los acontecimientos que tuvieron lugar cuando su pareja comenzó una discusión por una desavenencia. En el transcurso de la misma, el varón se abalanzó sobre su víctima y comenzó a agredirle, propinando golpes en el rostro. Los agentes pudieron observar hinchazón en uno de los pómulos de la mujer, también manifestó que hacía un tiempo había sido agredida por la misma persona, pero entonces no quiso denunciar, cosa que ahora si pretendía hacer.

Por otra parte, tres agentes de Policía Local se entrevistaron con el varón, de 49 años, que manifestó que mantenía una relación sentimental con la víctima y que todo había sido fruto de una discusión, pero que no había mediado agresión por su parte, sino que había sido su pareja la que le había golpeado. Pudieron apreciarse arañazos en el cuello, rostro y brazos.

En el domicilio se encontraba una tercera persona -testigo presencial de los hechos- que informó a los agentes que todo había sucedido como había explicado la víctima. Por lo que los agentes procedieron a detener al varón por un presunto delito de violencia de género. Antes de ingresar en calabozos, fue trasladado a urgencias del Hospital Divino Valles para ser asistido de las lesiones que presentaba.

Por su parte, la mujer fue atendida por un servicio sanitario que la trasladó a urgencias del HUBU, acompañada de una patrulla que, posteriormente, la trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional para efectuar la correspondiente denuncia.