Peñarroya: "Tenerife hace las cosas fantásticamente bien"

EFE
-

El técnico del Hereda San Pablo Burgos destaca el poderío del Iberostar, rival de los burgaleses en los cuartos de la Copa del Rey

Joan Peñarroya, durante el partido de ayer ante Valencia Basket. - Foto: Valdivielso

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha definido a Iberostar Tenerife, próximo oponente en la Copa del Rey, como un "gran rival" que a lo largo de esta temporada "está haciendo las cosas fantásticamente bien". El canario es "un equipo muy poderoso" que lleva "desde el año pasado con muchos jugadores juntos, que juegan de memoria", ha añadido este lunes tras conocer el emparejamiento.

Según Peñarroya, el conjunto tinerfeño muestra un juego "muy inteligente y táctico en el aspecto ofensivo", por lo que ha asegurado que este partido de cuartos de final "seguro que es de máxima dificultad".

En el aspecto negativo, más allá del reto de superar a cualquier posible rival entre los cuatro cabezas de serie del sorteo, se encuentra el hecho de que el enfrentamiento se dispute el jueves, apenas dos días después de que el cuadro burgalés llegue a Madrid procedente de Buenos Aires, donde disputará la FIBA Intercontinental Cup. "Solo esos dos días, con un viaje transoceánico, tendremos que tener muy controlado a ver cómo lo hacemos para llegar en la mejor disposición", ha apuntado el entrenador.

Pese a todo, los burgaleses afrontan su estreno en la Copa del Rey con "mucha motivación y mucha ilusión", por lo que el técnico ha deseado que el jueves se tenga "que pensar en el siguiente rival para el sábado". 

(Más información del sorteo y sobre el estreno del Hereda San Pablo Burgos en la Copa, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)