El campus de Miranda ocupará entre 2.000 y 2.500 m2 en el ITM

P.C.P.-B.G.R.
-

La memoria contempla 3 aulas teóricas y otras 3 de informática, así como laboratorios, una biblioteca, la cafetería y la secretaría. Prevé que trabajen allí 5 personas, además del profesorado

Ginés Clemente (i.) y Manuel Pérez Mateos, en la UBU. - Foto: Patricia

La UBU no dispone actualmente de infraestructuras en Miranda de Ebro para albergar el campus universitario pero ha llegado a un acuerdo con la Fundación Instituto Técnico Industrial para la cesión de uso de espacios en las instalaciones que actualmente ocupa el ITM y que a su vez son propiedad de la Congregación de los Jesuitas.

El complejo de la carretera de Orón dispone de una superficie edificada de algo más de 9.600 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas más sótano, en los que actualmente se imparten ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Formación para el Empleo.

La Universidad ha calculado que precisa una edificación de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados para este campus. Por un lado, el grado requiere tres aulas teóricas con capacidad para 40 estudiantes, otras 3 de informática con 25 puestos y 3 laboratorios multifuncionales convenientemente equipados, con sus zonas de almacenaje, además de los despachos de profesorado.

Los espacios universitarios se concretaría en una biblioteca/zona de estudio, la secretaría de Alumnos y los despachos de dirección, y una zona de cafetería con cocina y almacén, además de los aseos que marca la normativa, los cuartos de instalaciones e instalaciones accesorias.

La Memoria recoge incluso las necesidades de equipamiento, entre ellas un robot industrial y otro colaborativo, aunque algunas no serán necesarias hasta que se pongan en marcha todos los cursos del Grado.

Para atender el campus mirandés la UBU prevé contratar 2 conserjes, un administrativo, un técnico informático y otro de laboratorio, necesidades que «se irán cubriendo a medida que el grado se vaya implantando» y en función de los convenios específicos que firme la UBU con la Fundación Instituto Técnico Industrial.

El protocolo general para la cesión de espacios ya está redactado, pendiente solo de la firma del rector, Manuel Pérez Mateos, y del presidente de la Fundación, Ginés Clemente.