Un voluntariado transformador

G.G.U.
-

Burgos celebra hoy el día de las personas voluntarias con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor y la iluminación del Ayuntamiento, pero el día 13 habrá un acto con colectivos para conocer experiencias concretas

Un voluntariado transformador - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento está celebrando hoy el Día de las Personas Voluntarias, algo que se ha visibilizado con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor y con la iluminación nocturna del Ayuntamiento, donde también se ha colgado una pancarta conmemorativa. La concejala responsable de la materia, Dolores Ovejero, ha explicado que el lema es 'Tu voluntariado cambia el mundo' y ha destacado que se quiere incidir en la idea del papel transformador de la generosidad, de quienes ceden su tiempo a otras personas. 

El día 13, de hecho, celebrarán un acto en la sala Polisón para compartir experiencias concretas y poner en común a voluntarios de distintas entidades y llegar más lejos. Los objetivos inmediatos son poner medios para acabar con la pobreza, la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático. "El voluntariado es la mejor expresión de la participación ciudadana", ha señalado.