Tantean a Volotea y una filial de Air France para Villafría

J.M.-H.J.
-

El Ayuntamiento pregunta a las dos compañías si les interesaría operar en Burgos y mantiene aún vivos los contactos con Air Nostrum

Tantean a Volotea y una filial de Air France para Villafría - Foto: Jesús J. Matías

Aunque el pasado 13 de octubre la Sociedad de Promoción decidió no prorrogar por un año más el contrato con Air Nostrum, el presidente de la sociedad municipal y vicealcalde, Vicente Marañón, no renuncia a que el aeropuerto de Villafría pueda tener vuelos comerciales. La fórmula de los últimos años con una ruta regular a Barcelona sigue sin convencer por los horarios y frecuencias que ha ofrecido Air Nostrum hasta la fecha, pero se quieren explorar otras posibilidades. El número dos del Gobierno de coalición del PSOE y Cs confirma que ya se han entablado los primeros contactos con Hop!, la filial regional de Air France, y con Volotea, la aerolínea creada en 2012 por los fundadores de Vueling y que opera fundamentalmente con destinos turísticos.

El contacto con estas dos aerolíneas está en su fase más inicial ya que prácticamente se reduce a un escrito por parte de la Sociedad de Promoción a estas compañías para conocer si estarían interesadas en operar desde Villafría. En el caso de Air France para conectar Burgos con el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) y en el de Volotea pensando en la posibilidad de buscar rutas con destinos turísticos. Se piensa, sobre todo, en las Islas Baleares.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)