Ander Iriarte, envergadura y lanzamiento para el Tubos Aranda

G.D.M.
-

El lateral vasco llega procedente del HC Eivissa y es el tercer fichaje confirmado del conjunto arandino, que ya suma 12 jugadores al proyecto de la próxima temporada

Ander Iriarte defiende en un encuentro entre el UBU San Pablo y el HC Eivissa la pasada campaña - Foto: Christian Castrillo

Altura, presencia en defensa y lanzamiento. Eso es lo que gana el Tubos Aranda con la incorporación de Ander Iriarte. El primera línea de Éibar se convierte en el tercer fichaje anunciado de manera oficial por el club amarillo, que de esta forma completa la posición de lateral izquierdo.

Iriarte, de 27 años de edad, ha jugado las últimas dos temporadas en el HC Eivissa, equipo que ha militado en la División de Honor Plata desde el año 2020. Formado en las categorías inferiores del J.D. Arrate, Ander tiene experiencia en Asobal y Plata con Bidasoa Irún y Zamora, además de haber pasado también por Agustinos, Lanzarote y Elgoibar.

Sus 2,01 metros de altura y 100 kilos aportarán envergadura en la posición de defensor central y presencia y lanzamiento en ataque. Ander anotó la pasada campaña 72 goles en 25 partidos entre la fase regular y la de ascenso que jugó con el conjunto ibicenco. Compartirá demarcación con Javi Domingo, dos jugadores diferentes y complementarios en esa zona izquierda de la primera línea.

De esta manera, se siguen dando los pasos adecuados para que el club se amolde a las peticiones del técnico catalán, Mariano Ortega, el cual insistió en contar con jugadores que puedan actuar tanto en defensa como en ataque, algo que cumple Ander Iriarte a la perfección.

Con este fichaje, ya son 12 los jugadores confirmados a las órdenes del preparador del Tubos Aranda: Ander Iriarte, Mauro Jaureguiberry, Pablo Herranz, Alberto González, Alberto Montiel, Pinillos, Marcos González, Javi Domingo y Víctor Megías, además de los porteros Magnol Suárez, Luis de Vega y Adrián Hernando.