Una arandina de 12 años ingresa en la UCI del HUBU por covid

I.M.L.
-

La menor no tiene patologías previas ni estaba vacunada, pero un agravamiento de la infección por coronavirus le ha llevado a esta situación

Una arandina de 12 años ingresa en la UCI del HUBU por covid

Al aumento de casos de coronavirus en Aranda de Duero, 162 nuevos en los últimos siete días en la capital ribereña, se suma la bajada en la media de edad de los hospitalizados debido al ingreso de una menor de 12 años, proveniente de Aranda Sur, en la UCI del Hospital Universitario de Burgos. Según fuentes sanitarias, esta niña no tenía patologías previas y el agravamiento de la infección por coronavirus ha hecho necesario su ingreso directo en esta unidad del HUBU. Además, por su edad, aún no había recibido ninguna dósis de la vacuna.

Esta niña es una de las cuatro personas de la comarca que permanecen en el HUBU ingresadas, una mujer de 54 años con una dosis de la vacuna y un hombre de 67 no vacunado, ambos de Aranda Norte, también en la UCI; además de un varón de 54 años con una dósis de Huerta de Reye que está en planta.

Mientras, en el Hospital de los Santos Reyes hay tres mujeres hospitalizadas, con edades entre los 67 y los 84 años, todas ellas con una o las dos dósis de la vacuna administradas, procednetes de Tórtoles de Esgueva, Villaescusa de Roa y Aranda Norte, y un hombre de 72 años vacunado de Huerta de Rey.