CCOO no quiere el campus de la UBU de Miranda en el ITM

P.C.P.
-

"No entendemos de ninguna manera que una Universidad Pública inicie unos estudios públicos de grado en un centro privado", subraya el sindicato, que ve el CIFP Río Ebro como mejor opción

Imagen de archivo de un acto celebrado en el CIFP Río Ebro.

Comisiones Obreras apoya la iniciativa de la Universidad de Burgos de abrir un campus en Miranda de Ebro, "dado que es un núcleo clave por su industria, por su músculo empresarial y por sus condiciones estratégicas", pero rechaza la ubicación elegida para comenzar en el año 2023-24 los estudios de Ingeniería de la Empresa Digital. La Fundación Instituto Tecnológico de Miranda cederá espacios a la UBU en el centro en el que está instalada, que a su vez es propiedad de los Jesuitas.

"Entendemos la agilidad de las reformas y la inversión necesaria para el inicio y el acondicionamiento de los nuevos espacios de este ciclo, pero no estamos de acuerdo y no entendemos de ninguna manera que una Universidad Pública inicie unos estudios públicos de grado en un centro privado-concertado", apunta CCOO en un comunicado. Más cuando "está pegando a otro público", el CIFP Río Ebro,  que según apunta el sindicato también ha ofrecido espacios para impartir allí el grado.

La inversión pública en este centro público "sería menor y beneficiaría a los múltiples usuarios, tanto las empresas, como a la comarca de Miranda y a la propia Universidad", concretan.