El Pleno se traducirá en lengua de signos y se subtitulará

J.M.
-

El Ayuntamiento, gracias a un acuerdo con Aspanias, Aransbur y la Asociación Las Calzadas, pondrá en marcha una experiencia piloto para acercar la política municipal a personas con discapacidad cognitiva y auditiva

El Pleno se traducirá en lengua de signos y se subtitulará - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos tratará de acercarse mañana a las personas con dificultades cognitivas y auditivas con una experiencia piloto que tratará de hacer más accesible la política municipal a estos colectivos. Gracias a la colaboración de Aspanias, Aransbur y la Asociación Las Calzadas, la sesión contará con una persona que traducirá a lengua de signos el debate de los corporativos, se subtitulará en directo para quienes lo vean a través de internet y el borrador del acta se traducirá a un lenguaje más fácil de entender.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado la voluntad de acercar lo que ocurre en el Pleno a las personas con algún tipo de discapacidad y ha expresado su deseo de que lo que mañana va a ser una experiencia piloto se normalice y se siga poniendo en práctica en el Ayuntamiento.

Tras la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha dado cuenta también de el acuerdo para la cesión a la Unipec del local de la esquina de la calle San Pablo con Progreso que antaño utilizaba la Policía Local.

Ha avanzado que la voluntad del equipo de Gobierno es también la de prorrogar la cesión a la Unipec de su sede durante los próximos 10 años. El convenio caduca en 2021 por lo que garantizaría su continuidad en las dependencias de la calle San Pablo hasta 2031.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, se ha referido a la próxima apertura de las urgencias en el Divino Vallés para afirmar que el área de Movilidad está trabajando para que los autobuses urbanos puedan llegar hasta la dotación sanitaria.

Ha vuelto a reiterar también que el Ejecutivo socialista no se plantea realizar cambios en la Ordenanza de Movilidad en el corto plazo y ha avanzado que se ha realizado una consulta al área de Intervención para saber si podrán disponer este ejercicio de la partida que tenían consignada el año pasado para invertir 350.000 euros en el carril bici o si tendrán que crear una nueva.