Amenaza de muerte a los agentes y daña el coche patrulla

DB
-

El varón, de 46 años y con múltiples antecedentes, fue detenido por resistencia grave y desobediencia a la autoridad tras conducir en dirección contraria por la calle San Juan

Imagen de archivo de un coche patrulla. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón con múltiples antecedentes por un presunto delito de resistencia grave y desobediencia. Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, sobre las 17.30 horas, cuando la sala del 112/092 recibía el aviso de una pelea entre la calle Santander y el principio de la avenida del Cid. A su llegada, los agentes no observaron ninguna pelea en el lugar, pero fueron informados de que uno de los implicados era un conocido delincuente.

En las proximidades localizaron a L.R.P.I., de 46 años, que según manifestó había accedido con su vehículo por la calle San Juan en dirección contraria. Los agentes pudieron comprobar los hechos y que el vehículo en ese momento se encontraba incorrectamente estacionado.

El conductor manifestó tener conocimientos en diferentes disciplinas de defensa personal y comenzó a adoptar posturas de combate, incitando a la agresión hacia los policías, que no cayeron en las provocaciones y verificaron sus datos a través del operador de sala, que comunicó que el sujeto tenía una orden en vigor de privación de conducir.

En ese momento, al comunicar la información obtenida, abrió el maletero de su vehículo e intentó coger una barra, lo que impidieron los agentes. Acto seguido intentó introducirse en el interior del vehículo con intención de abandonar el lugar y se produjo un forcejeo con los agentes.

Ante la actitud desafiante, amenazadora, de resistencia grave y desobediencia reiterada, se procedió a la detención de L.R.P.I. como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad.

En el posterior traslado en vehículo policial, el detenido causó daños en el interior, tanto en la mampara de seguridad como en las ventanillas, así como manifestó a viva voz expresiones de carácter muy grave al amenazar de muerte a los agentes de la Policía Local.

El detenido también había sido denunciado con anterioridad por conducir su vehículo bajo los efectos de diversas drogas, dando un resultado positivo en sustancias prohibidas como cocaína, cannabis y anfetaminas.

ARCHIVADO EN: Burgos, Calle San Juan