CCOO denuncia que la Junta "ha abandonado" a la Ribera

Adrián del Campo
-

El sindicato exige a la institución autonómica la creación de un edificio en Aranda donde se puedan unificar todos los servicios administrativos actuales y se añadan los que actualmente no existen en la villa

Los representantes comarcales y provinciales de CCOO, en la rueda de prensa celebrada en Aranda. - Foto: A. del Campo

Comisiones Obreras ha denunciado este mismo jueves "el abandono" que sufre la Ribera del Duero por parte de la Junta de Castilla y León. El sindicato ha enumerado una larga lista de deficiencias en los servicios que debe prestar la institución autonómica en la capital de la comarca: Aranda. Han incidido en la falta de personal, en las malas condiciones, por ejemplo, del edificio donde se ubica el departamento de Medio Ambiente, y en la falta de muchas áreas que hacen desplazarse a los ribereños hasta Burgos por "cualquier pequeño trámite".

La solución que proponen y exigen en CCOO es la construcción de un edificio de usos múltiples en el que se ubiquen todos los departamentos de la Junta que actualmente tiene Aranda y además se añadan todos los demás, es decir, todos con los que hoy no cuenta la ciudad. En el sindicato han explicado que falta un área de Educación, de Industria y de Empleo. Los sindicalistas han incidido en que otras zonas similares a la Ribera, como pueden ser las de Miranda o Ponferrada, cuentan con estos servicios y afirman que el sur de Burgos tiene "entidad y población suficientes" para merecerse esta atención.

Los datos aportados por CCOO y su reivindicación serán trasladados a los procuradores ribereños en Cortes para que las defiendan en las negociaciones de los presupuestos autonómicos que se están empezando a desarrollar.