Cuatro detenciones en Burgos por malos tratos en cuatro días

DB
-

Entre los arrestados hay dos jóvenes de 22 y 25 años por hechos ocurridos en Gamonal y Legión Española. Una pareja, él de 44 y ella de 50 años, también acabó en Comisaría por agresión mutua

Imagen de archivo de un coche patrulla. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha detenido en Burgos durante la última semana a tres hombres por presuntos delitos de violencia de género y a una mujer por supuestos malos tratos en el ámbito familiar.

La primera detención tuvo lugar el sábado, 18 de junio, cuando sobre las 03:35 horas de la madrugada los agentes de la Policía Local recibieron aviso del 112 alertando de una discusión doméstica en una vivienda de la calle Legión Española. A la llegada de los agentes les esperaba la víctima, una mujer de 26 años, que comunicó haber sufrido una agresión fruto de una discusión con su pareja. Según su relato, fue agarrada fuertemente del cuello comenzando un forcejeo.

Momentos después se personó en el lugar el presunto agresor, que reconoció los hechos. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, de 25 años de edad, que entró en los calabozos y pasó a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.

En la madrugada del domingo, 19 de junio, se produjo una doble detención, de una pareja, por agresión mutua. Los hechos tuvieron lugar en la calle Duque de Frías, cuando una dotación de la Policía Local se encontraba patrullando la zona fue requerida por el conductor de un vehículo que alertó a los agentes de que cerca del lugar se encontraba una pareja dándose manotazos y algún que otro tortazo.

Los agentes dieron aviso al resto de dotaciones y se dirigieron al lugar indicado, donde encontraron a un hombre desnudo en su torso, con la camiseta hecha jirones en el suelo, y discutiendo con una mujer. Finalmente fueron separados y los agentes se percataron que ambos sufrían lesiones leves. Informaron de que eran pareja y de que todo comenzó por unas desavenencias. Por todo ello, ambos, un varón de 44 años y una mujer de 50, resultaron detenidos.

La última de las detenciones se realizó este martes, 21 de junio, cuando tras recibir aviso del 112 los agentes se personaron en un domicilio de la calle Vitoria, en Gamonal, donde detuvieron a un varón de 22 años por golpear, presuntamente, a su pareja sentimental, propinándola un fuerte puñetazo en la cabeza. La mujer fue trasladada por los servicios sanitarios para una posterior valoración de sus lesiones. Por lo relatado por la mujer, se trata de acontecimientos que se producen con demasiada frecuencia, pero esta vez había sido en presencia del hijo menor de ambos, de tan sólo 2 años.