Cs denuncia el deficiente mantenimiento del centro cívico

DB
-

Reclama al Ayuntamiento de Miranda que ponga en marcha un plan de conservación y mejora de las instalaciones municipales

Imagen de archivo de un curso en el centro cívio Raimundo Porres. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Miranda de Ebro ha denunciado, una vez más, los estragos que ha producido la humedad en las paredes del Centro Cívico Raimundo Porres, que presenta "muchísimas deficiencias en su conservación", recuerda el portavoz del grupo, Sergio González. Por ello reclama en un comunicado de prensa "un plan de conservación y mejora de las instalaciones municipales".

Han sido ya varias las ocasiones en las que se ha pronunciado Ciudadanos en Miranda para solicitar que el Ayuntamiento socialista "no abandone el mantenimiento" de edificios e infraestructuras. "Está muy bien ponerlas en marcha", apunta Gonzalez, pero el Consistorio de Miranda "una vez ha inaugurado la obra, se olvida de que hay que mantenerla", denuncia. Ha ocurrido en "demasiadas ocasiones" como hace unos meses en las instalaciones del parque Miguel Delibes.

González ha apuntado que les llegan quejas de "muchos vecinos de la ciudad" porque encuentran que las instalaciones que pone en marcha el Ayuntamiento "dejan de ser seguras por su muy deficiente mantenimiento".

Plan coordinado. Para solucionar este problema tan "evidente", la formación liberal en Miranda de Ebro propone que se elabore un plan que ponga fin a "la desidia de la alcaldesa", Aitana Hernando, y de su equipo de Gobierno, "que pone en evidencia la dejadez" de una edil que "sólo se preocupa por la imagen" y descuida el mantenimiento de los edificios de la ciudad. Ese plan debe conocer la realidad, la "situación actual para dar una solución eficaz".

Desde Ciudadanos se "ofrecen" a hacer ese diagnóstico; prueba de ello son las fotografías realizadas por la concejala de la formación, Vanesa González, en el Centro Cívico Raimundo Porres, que "es uno de los más nuevos" y presenta un "estado deplorable".

Una vez se conozcan las necesidades, se debe realizar un plan coordinado de acción; e implementar las medidas necesarias para que las infraestructuras de Miranda recuperen su funcionalidad, ahora "malparada por las deficiencias en su mantenimiento".