Las rotaciones llegan a la portería

ROBERTO MENA
-

José Caro fue el último en entrar en la rueda y se estrenó ante el Almería para repetir titularidad contra la Ponferradina, después de que su compañero Alfonso Herrero fuera titular en las 14 primeras jornadas

Caro y Alfonso Herrero, durante el calentamiento en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. - Foto: Valdivielso

Asegura Julián Calero que una de las virtudes de la plantilla del Burgos CF es la homogeneidad de todos sus miembros. El madrileño quiere que todas sus piezas estén activas, que la competitividad sea protagonista en cada entrenamiento, ya que tiene claro que es algo que beneficia al colectivo. Cada poco mueve el avispero, agita el grupo para mantener la chispa en el vestuario y sorprender a su oponente. Las rotaciones han estado presentes toda la temporada y se han acentuado cuando el calendario se ha vuelto más exigente. Ni la portería se ha librado de esta dinámica, pese a que suele ser una posición con más continuidad y los cambios suelen estar más estructurados.
La irrupción de José Caro en el once inicial ha suscitado cierto debate en la parroquia blanquinegra -sobre todo en las redes sociales-. Alfonso Herrero había sido uno de los destacados en los primeros encuentros ligueros, con intervenciones de mérito en algunos partidos que dieron vida al equipo. Sin embargo, en el choque contra el Almería Caro debutó y volvió a repetir titularidad ante la Ponferradina, su exequipo.

Algunos elucubran y creen que la letra pequeña del acuerdo de cesión con el Real Valladolid tiene algo que ver con el cambio de cancerbero. Desde el club aseguran que se trata de una decisión técnica basada en motivos futbolísticos.

Lo cierto es que todos los integrantes de la plantilla han tenido su oportunidad y han sido al menos una vez titulares en estos 16 encuentros. Los minutos se reparten y los números dicen que Unai Elgezabal es el único al que se le puede considerar fijo.

Calero ha tratado de exprimir al máximo su plantilla y ha utilizado a todos sus miembros, por lo que no ha querido hacer una excepción con la portería. No sería de extrañar que Alfonso regresara a la titularidad en detrimento de Caro. 

Si el buen rendimiento de Herrero ha quedado demostrado en las 14 primeras jornadas, la trayectoria de su compañero habla por sí sola y el pasado domingo se hizo centenario en la segunda División. Ante la Ponferradina jugó su partido número 100 en la categoría de plata.

La próxima jornada al cuerpo técnico le tocará volver a elegir entre dos guardametas que trabajan al máximo de sus posibilidades para ser los elegidos en el choque que se disputará en tierras cartageneras el domingo a partir de las 14.00 horas. Caro se quiere quedar y Hererro lucha para que todo vuelva a ser como antes.