'IV Estación' llega a la mayoría de edad

SPC
-

La publicación, editada por La 8 Zamora y Promecal Publicaciones, cumple 18 años y rinde homenaje al antiguo Museo de Semana Santa

La consejera de Familia, el alcalde de Zamora, el obispo y otras autoridades participan en la presentación de la revista IV Estación. - Foto: José Luis Leal (Ical)

La revista anual IV Estación, dedicada íntegramente a la Semana Santa de Zamora y editada por La8 Zamora de Castilla y León Televisión y Promecal Publicaciones, hizo ayer su 'Puesta de largo', según el título recogido en la portada, al alcanzar su decimoctavo número. La publicación, de 98 páginas, ofrece una tirada de 20.000 ejemplares en papel que se repartirán de forma gratuita y también se ofrece en formato digital..

«La niña se ha hecho mayor: IV Estación cumple 18 años y queremos celebrarlo volviendo a salir a la calle; esta vez, con nuestras mejores galas, como en una puesta de largo, la que emula esta portada», afirmó, en alusión a la imagen tomada por Pablo Salvador, la directora de La8 Zamora, Onda Cero Zamora y la revista IV Estación, Eva Crespo.

La revista, que ya dispone de su código ISBN, cuenta con fotografías firmadas por José Luis Leal, corresponsal fotográfico de la Agencia Ical, y Eduardo Margareto, editor gráfico de la Agencia Ical, y reportajes y entrevistas elaborados por el equipo de La 8  Zamora.

El acto de presentación del decimoctavo número de IV Estación contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez; el director general de Relaciones Laborales y adjunto al consejero delegado, Javier Santamarina; el subdirector de Relaciones Institucionales, Daniel Méndez, y el director editorial de Promecal en Castilla y León, Óscar Galvez.

Intervenciones.

El acto fue presentado por la directora de IV Estación, de La 8 Zamora y de Onda Cero Zamora, Eva Crespo, y contó con las intervenciones del alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el obispo de Zamora, Fernando Valera, y el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada, según informa la Agencia Ical.

Guarido, consideró que la revista es «una promoción buena» de la Semana Santa, mientras que la consejera recordó «cuántas cosas» han ocurrido durante los últimos 18 años, de cuyas celebraciones de la Pasión zamorana ha sido testigo la revista. «La mayoría de edad supone siempre ese punto de inflexión. Nos hacemos mayores, avanzamos, dejamos atrás las épocas con la familia y nos independizamos. Dejamos atrás los últimos años vividos, tanto dolor que se pasó en la pandemia…», enumeró.

Monseñor Valera, quien acudió al acto directamente de firmar el decreto de la coronación canónica de La Soledad, valoró la «sinergia» que supone la Semana Santa de Zamora. «Todos nos unimos en el espíritu interior y exterior para vivir acontecimientos que a todos nos conmueven», subrayó.
Por último, el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada, quien cerró el turno de intervenciones, valoró el trabajo informativo realizado para que «la gente esté informada» sobre la Pasión zamorana e incidió en que 2023 es «un año importante», y aludió a hitos como la coronación canónica y el proceso de construcción del nuevo Museo de Semana Santa.