El Mirandés se presentará el 8 de agosto ante el Athletic

EFE
-

Será el último partido de pretemporada antes de su debú en Liga ante el Rayo Vallecano. También ha confirmado amistosos con el Real Madrid Castilla y al Burgos CF. Iraola ha comenzado hoy los entrenamientos

El Mirandés se presentará el 8 de agosto ante el Athletic - Foto: Raúl Canales

El Mirandés ha confirmado en su página web que el rival elegido para la presentación de la temporada 2019/2020 en Anduva es el Athletic de Bilbao de Gaizka Garitano.

El encuentro será el jueves 8 de agosto a las 20 horas en el feudo rojillo, y es el tercer partido de pretemporada que el club de Miranda de Ebro ha dado a conocer junto a los que le enfrentarán al Real Madrid Castilla y al Burgos CF.

Además el club también ha confirmado que el partido contra el Athletic será el último que disputen los de Miranda de Ebro antes del debut oficial en la LaLiga 1|2|3 frente al Rayo Vallecano el 17 de agosto a las 21 horas.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la Copa del Rey de 2012 cuando el conjunto bilbaíno fue el verdugo del Mirandés en semifinales.

Precisamente en ese equipo estaba el actual entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, quién durante 12 años vistió la camiseta rojiblanca y que por primera vez se enfrenta, desde el banquillo, a su exequipo.

 

INICIO DE PRETEMPORADA

El Mirandés ha arrancado esta tarde la temporada 2019/2020 con el inicio de la pretemporada y la puesta en marcha de los entrenamientos dirigidos por el nuevo técnico Andoni Iraola, que cuenta por ahora con solo nueve hombres en su plantilla.

Sin casi tiempo para descansar y tan solo 16 días después de conseguir el ascenso, el equipo ha tenido su primera cita de la temporada.

Por el momento, el equipo solo está formado por nueve jugadores: los renovados Kijera, Sergio, Álvaro Rey, Limones y Odei y quienes tenía contrato en vigor; Irazabal, Ernest, Cerrajería y Rodrigo Sanz.

Los tiempos han sido cortos para preparar esta pretemporada pero no puede dilatarse más en el tiempo, por lo que Iraola echará mano de la cantera para esta fase inicial para poder ir trabajando con el grupo.

El técnico vasco ya advirtió en su presentación que lo importante es "acertar con los movimientos" por lo que el club se mantiene a la espera de cerrar en los próximos días varios jugadores aunque no tienen prisa.

El Mirandés no es el único equipo de Segunda División que no ha fichado aún, pues en su misma situación se encuentran el UD Las Palmas y Málaga.