Los Rams se medirán en la Super Bowl LVI a los Bengals

EFE
-

El equipo angelino vence a los San Francisco 49ers por 20-17 y se enfrentará al sorprendente conjunto de Cincinnati, campeón de la AFC y que tuvo que superar a los Chiefs por 27-24. La lucha por el título será la madrugada del 14 de febrero

Matthew Stafford, 'quaterback' de Los Angeles Rams - Foto: Gary A. Vasquez

Los Angeles Rams se coronaron este domingo campeones de la NFC, superaron a los San Francisco 49ers por 20-17 y enfrentarán en la Super Bowl LVI a los Cincinnati Bengals, monarcas de la AFC, el próximo 14 de febrero.

Será la segunda aparición de los Rams en el duelo por el campeonato de la NFL en los recientes cuatro años. En 2019 cayeron en la Super Bowl LIII ante los New England Patriots.

Los Angeles serán el segundo equipo en la historia de la NFL que juega el partido por el trofeo Vince Lombardi en su hogar, el SoFi Stadium. El primero fue los Tampa Bay Buccaneers el año pasado.

El pasador de Los Angeles Matthew Stafford pasó para 337 yardas, logró dos anotaciones y sufrió una intercepción. Su rival, Jimmy Garoppolo logró 232 yardas dos TD y una intercepción.

Los Rams amenazaron primero en el duelo. Stafford llevó a su ofensiva a lo largo de 64 yardas, pero en tercera oportunidad, a tres yardas de anotar, falló en su intento de encontrar a Cooper Kupp y fue interceptado por Jimmie Ward.

En el segundo cuarto Los Angeles su ala cerrada Tyler Higbee salió lesionado, a pesar de eso el ataque que arrancó en la yarda tres se mantuvo y culminó nueve minutos después con pase de TD hacia Cooper Kup para tomar ventaja de siete.

San Francisco respondió de inmediato de la mano de Deebo Samuel, quien recibió un pase corto de Garoppolo pasado el medio campo y escapó 44 yardas hasta las diagonales para igualar el marcador 7-7.

La defensiva de los 49ers volvió a cerrarse en la última serie del local y lo obligó a intentar un gol de campo de 54 yardas que falló su pateador Matt Gay, seleccionado al Pro Bowl de este año.

A diferencia de Los Angeles, San Francisco no desaprovechó para dar la vuelta al partido, 10-7, gracias a que el veterano Robbie Gould, de 39 años, acertó su patada de 38 yardas antes del descanso.

La defensiva de San Francisco, la número tres de la NFL, arrancó fuerte el tercer periodo. Detuvo en cuarta oportunidad, con menos de una yarda para el primero y diez, una jugada personal de Stafford y devolvió el balón a Jimmy Garoppolo cerca del medio campo.

El dueño del jersey número 10 culminó su ofensiva con un envío de anotación para su ala cerrada George Kittle que los alejó 17-7.

La escuadra del entrenador Sean McVay reaccionó en el inicio del último periodo luego de una ofensiva de más de tres minutos en la que recorrió 60 yardas que concluyó con pase para la segunda anotación del partido de Cooper Kup que recortó la distancia 17-14.

Los Rams recuperaron rápido el balón y con dos errores de la defensiva secundaria de los 49ers se colocaron en dos jugadas en la yarda 41 del territorio del equipo visitante, aunque sólo consiguieron tres puntos, fueron suficientes para igualar 17-17.

La siguiente ofensiva de San Francisco terminó en desastre con un Garoppolo presionado para lanzar. Stafford alargó la reacción de su equipo y llevó el balón a distancia para ponerse arriba 17-20 con un gol de campo.

Con poco menos de dos minutos por jugar el pasador de los 49ers fue interceptado y selló la coronación de Los Angeles en la NFC.

La Super Bowl LVI se jugará el próximo 14 de febrero (00:30 hora española) en el SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California, entre los Bengals campeones de la AFC, que este domingo vencieron 27-24 a los Chiefs, y los Angeles Rams.

ARCHIVADO EN: Super Bowl, Los Ángeles, NFL