Más calidad en la Vuelta a Burgos

J.C.M.-DB
-

Romain Bardet, segundo en el Tour de Francia en 2016 y séptimo en el Giro 2021; y Hugh Carthy, tercero en la Vuelta a España 2020, estarán en la línea de salida de la ronda burgalesa el 3 de agosto

Hugh Carthy y Romain Bardet estarán en Burgos. - Foto: Kiko Huesca (EFE) y DSA

Los equipos que acudirán a la Vuelta a Burgos 2021 van anunciando sus corredores. Ineos ya decidió que en la línea de salida estén Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa como líderes; el BikeExchange vendrá con su jefe de filas, Simon Yates; y ya lo han hecho también el DSA y el Team EF. El primero de ellos tomará la salida con su corredor más destacado, Romain Bardet; mientras que el EF lo hará con una de sus figuras, Hugh Carthy. Dos ciclistas de enorme calidad que elevan el nivel de una Vuelta a Burgos que se presenta apasionante, con ganadores de Tour y Giro y ciclistas que han subido al podio en las tres grandes.  

Romain Bardet (Francia, 1990) es uno de los mejores corredores franceses de los últimos años. Su carrera había estado enfocada siempre al Tour de Francia, donde fue segundo en 2016 y tercero en 2017. Además ganó tres etapas (2015, 2016 y 2017). En su palmarés también figura una segunda plaza en el Mundial de 2018; o un segundo puesto en la Dauphiné Libere.

Sin embargo este año, tras cambiar el Ag2r por el DSA, ha optado por variar radicalmente su calendario y apostar por el Giro de Italia. Fue séptimo en la general, rozó la victoria en la 16ª etapa (fue segundo) y fue uno de los principales rivales de Egan Bernal, con el que se reencontrará en Burgos.

Por su parte, Hugh Carthy será la principal baza del EF Education Nippo. El corredor británico de 27 años dio un enorme salto en su carrera en 2020, cuando fue tercero en la general de la Vuelta a España, solo superado por Roglic y Carapaz. Pero sobre todo tocó el cielo cuando se impuso en la etapa con final en el Angliru.

Ahora regresará a Burgos, donde ya corrió en la edición de 2016, cuando vestía el maillot del Caja Rural, equipo del que dio el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial. Junto a Carthy, el EF Education-Nippo correrá en Burgos con Daniel Arroyave, William Barta, Jonathan Caicedo, Lawson Craddock, Jens Keukeleire y Julios Van Den Berg.

De la Parte y Cabot (Total Energies) y Anacona (Arkea) estarán en Burgos. El Total Energies y el Arkea Samsi (Francia) también han confirmado su inscripción para la XLIII Vuelta a Burgos, que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea.

El Total Energies francés formará en la Vuelta a Burgos con Jéremy Cabot, el español Victor de la Parte, Marlon Caillard, Damien Gaudin, Chris Lawless, Lorenzo Manzin y Adrien Petit. El Arkea Samsi, por su parte, estará integrado en Burgos por Winner Anacona, Diego Rosa, Thomas Boudat, Miguel Florez, Matis Louvel, Romain Hardy y Kevin Ledanois.

En total serán 21 equipos los que tomen parte en la XLIII Vuelta a Burgos: 13 equipos de la máxima categoría UCI WorldTour y 8 de categoría UCI ProSeries.